noticias camiones buses

El Fiat Cronos ya superó las 30.000 unidades producidas

15 junio 2018
fiat cronos
Así lo anunció la marca italiana mediante un comunicado y video. El sedán fabricado en Córdoba está teniendo una muy buena aceptación en el mercado local y en Brasil, su principal destino de exportación.

En febrero Fiat preparó un impresionante despliegue en la provincia de Córdoba para presentar su nuevo sedán para el segmento B, el Cronos, una gran apuesta para la marca en la planta de Ferreyra y que sus operarios celebraban con gran orgullo, destacando la calidad del producto.

Cinco meses después, FCA Automobiles Argentina acaba de anunciar que el Cronos ya superó las 30.000 unidades producidas, de las cuales más de 20.000 fueron destinadas a exportación hacia Brasil y otras 1.000 unidades a distintos mercados de América Latina.

cronos exportacion

Justamente, la muy buena aceptación que está teniendo el sedán, tanto en nuestro mercado como en Brasil, llevó a que el centro industrial cordobés haya alcanzado un ritmo de producción diario de alrededor de 320 unidades.

Con una inversión de más de U$S 500 millones, destinada principalmente a la adecuación y modernización de las líneas de producción de la planta, más otros U$S 100 millones para el desarrollo de proveedores, el Cronos es actualmente el vehículo que registra el mayor porcentaje de integración nacional, con más del 50% de componentes locales.

cronos fiat

Para celebrarlo, la firma italiana difundió, además del comunicado de prensa, una serie de imágenes y un video donde se observa el embarque de las unidades en un buque para exportación.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Fiat, Industria el 15 de junio de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales