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El e-up!, primer vehículo eléctrico de VW de producción en serie, se lanzará este año en Europa

10 julio 2013

e-up1El e-up!, primer vehículo eléctrico de Volkswagen en ser producido en serie, participaraì por primera vez en el E-Car Rally de Silvretta, en la región austríaca de Montafon.

Con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el e-up! sirve como punto de partida para un nuevo concepto pionero de vehículos Volkswagen, y con sus cuatro asientos garantiza un aprovechamiento total. Es un coche para un uso diario, con un impresionante par máximo de 210 Nm. Prácticamente insonoro y sin pérdida de traccioìn durante los cambios de velocidad, el e-up! está propulsado por un motor eléctrico que entrega una potencia máxima de 82 CV, por lo cual acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y logra una velocidad máxima de 130 km/h. Su batería de ion-litio de 18,7 kWh tiene una autonomía, seguìn la NEDC, de hasta 160 kiloìmetros. Esto se traduce en un coste increíblemente bajo de 3 euros por 100 kiloìmetros.

El e-up! puede ser cargado con 2,3 kW conectado a cualquier enchufe estaìndar de 230V, con 3,6 kW en cajas de pared para instalacioìn casera o con hasta 40 kW cuando estaì conectado en una estacioìn de carga raìpida DC a traveìs del CSS (Sistema Combinado de Carga). En este último caso, el 80% de la bateriìa se carga en menos de 30 minutos. El enchufe para carga de bateriìa estaì colocado donde normalmente se encuentra la tapa de gasolina. En un escenario ideal, el e-up! seraì cargado con electricidad procedente de fuentes regenerativas, en cuyo caso la movilidad con el e-up! será 100% libre de emisiones de CO2.

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El e-up! se diferencia del modelo up! básico por detalles de diseño y una aerodinámica optimizada. Un elemento identificativo importante es la forma curvada de las luces diurnas LED en el parachoques delantero. La sección frontal, los alféizares y la parte baja de la carrocería también se han mejorado a nivel aerodinámico. Llantas de aleación pulidas de 15 pulgadas con neumáticos de baja resistencia a la rodadura, emblemas de Volkswagen con fondo azul y la inscripción e-up! en el portón y las puertas frontales hacen que este vehículo completamente eléctrico de cuatro plazas sea inconfundible.

El e-up! solo se ofrece con un nivel de acabado premium. Además de las especificaciones high up!, incluye la navegación ‘maps&more’, climatizador Climatronic y pantalla multifunción, parabrisas calefactado, asientos calefactados y ventanas traseras tintadas. Los servicios online ‘Car Net’ para móviles, que se pueden controlar desde un smartphone, debutan en la New Small Family con el e-up!, y también forman parte del equipamiento de serie del modelo.

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El interior se caracteriza por las fundas de los asientos en gris claro con costuras azules, un diseño específico para el e-up! El uso determinado de acabados en cuero y cromo transmite una impresión global de purismo, en consonancia con un concepto de vehículo eléctrico urbano de pleno derecho.

El precio de entrada del e-up! en Alemania como modelo básico muy bien equipado y con batería incluida es de 26.900 euros. Este otoño, en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt (IAA), Volkswagen anunciará más detalles sobre la comercialización del vehículo, incluyendo, por ejemplo, el leasing y los paquetes de alquiler flexibles.

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Claudia Tallone

publicado por Claudia Tallone VolksWagen el 10 de julio de 2013

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, MUY LINDO EL VW, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Es un auto chico y quien lo compra piensa más en cuanto ahorrará en combustible, la insonoridad, la autonomía y no tanto en la ecología. Este vehículo en Europa vale el equivalente a 191.000 $, frente a unos 35.000 $ en Euros que valdría un auto chico con motor a explosión … Es decir, no se puede amortizar nunca por el bajo consumo ni en 20 años usándolo las 24 hs por la gran diferencia de precios, y además las nuevas tecnologías hacen que los motores aspirados cada vez consuman menos … Si un auto chico está en los 5.000 €, y otros bastante menos, un vehículo de la categoría del E-UP! podría estar dejando buena utilidad en unos 6.000 € , ya que los costos de fabricación serial son muchísimo más simples que un motor aspirado y amortizar más prolongadamente los costos de investigación, no es necesario amortizarlos en 2 meses de ventas … Dudo que la batería valga el 80 % del valor del vehículo … Son reflexiones prácticas mirándolo desde un punto de vista comercial … Si hay real interés en la ecología sobran formas para que sean económicos y dejen utilidad … Comercialmente lo que te cobran es la novedad, es decir, la ecología no interesa para las automotrices, y si es caro, tampoco para las personas … Cordiales saludos.

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