noticias camiones buses

El Duster Team trepó a la 19º y 35º posición en la general

11 enero 2014

renault-duster-garciaEl Renault Duster Team completó la sexta etapa del Dakar 2014 que unió las ciudades de Tucumán y Salta, donde los representantes de la marca francesa terminaron en la 19º posición para Spataro y 25º para García, dejando en claro que el fantástico resultado logrado ayer no fue suerte y volvieron a ser protagonistas de la jornada. Tras completar los 4.577 kilómetros de las seis primeras etapas de la competencia, el equipo llegó a Salta donde tendrá su día de descanso. Trepando ambos pilotos a los puestos 19° y 35° respectivamente en la general.

El Renault Duster N°327 de Emiliano Spataro y Benjamín Lozada se mantuvo en el Top20 durante todo el día y culminó los kilómetros de especial de la sexta etapa en la 19° posición con un tiempo de 3h05m34s a solo 22m36s del francés Stéphane Peterhansel (ganador del viernes) y por delante de pilotos de renombre como Gordon (Hummer), Garafulic (Mini) y Poulter (Toyota).

Esta vez, la dupla del rombo se impuso a la penalización que habían recibido ayer a última hora por saltearse un waypoint y escaló hasta la 19° colocación de la general (lo consolida como el mejor equipo argentino en carrera) para quedar a 5h30m15s del español Nani Roma, líder de la competencia.

renault-duster-spataro

José García y Mauricio Malano, motivados por el 13° lugar que habían capturado en la etapa de ayer, volvieron a mostrarse competitivos con su
Renault Duster N°340 y completaron los kilómetros de especial de la jornada en la 25° posición con un tiempo de 3h16m35s. El binomio mendocino escaló otros cuatro puestos en la clasificación general para quedar 35° a 10h38m10s de la punta. El objetivo de mejorar la 29° colocación lograda en el Dakar 2013 está cada vez más cerca.

Emiliano Spataro declaró: “Terminamos la etapa muy bien. Benjamín (Lozada) hizo un gran trabajo de navegación y el Renault Duster se bancó todas. Estamos yendo muy rápido y se está viendo reflejado en los tiempos. Lamentablemente ayer recibimos una penalización, pero eso ya es pasado y hoy estamos 19° en la general, nuestro mejor resultado parcial con el Renault Duster Team en el Dakar. Hicimos un gran esfuerzo en esta primera parte de la competencia que fue muy dura, así que este día de descanso en Salta le va a venir muy bien a todo el equipo para recuperar energía”.

José García: “A medida que van pasando las etapas vamos mejorando nuestro andar. Seguimos avanzando en la general y nos estamos acercando al puesto que logramos en el Dakar 2013. Nuestro objetivo es mejorarlo, pero no tenemos que perder de vista Valparaíso. El primer gran paso era llegar a
Salta y lo conseguimos. Ahora vamos a descansar, lo necesitamos. Las primeras seis etapas fueron muy exigentes y sabemos que lo que queda no va a ser nada fácil”.

Tras completar los 4.577 kilómetros que sumaron las primeras seis etapas del Dakar 2014, el Renault Duster Team arribó a la ciudad de Salta, lugar donde mañana los pilotos tendrán su merecido día de descanso.

El Renault Duster Team brindará una conferencia de prensa abierta para todo público mañana a las 20hs en Salta en el Concesionario Centro del Norte S.A. (La Florida 753), en la misma estarán presentes Spataro, García, Lozada, Malano y Héctor Pérez.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar el 11 de enero de 2014

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Que raro que no lleve ninguna calco de Nissan,porque tengo entendido que el motor es Nissan,preparado por Berta.O,no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales