noticias camiones buses

El Citroen DS5 obtuvo 5 estrellas EURO NCAP

25 agosto 2011

Citroen DS5 5 estrellas EURO NCAPEl Citroën DS5es otro de los vehículos que en esta semana ha logrado la máxima calificación de 5 estrellas en el protocolo Euro NCAP con una puntuación del 97% en sistemas de asistencia.

El Citroen DS5 se destaca por contar con una carrocería reforzada y por un equipamiento de altas performance, además de su comportamiento dinámico y en ruta.

Entre los elementos de seguridad destacados figuran el repartidor electrónico de frenado, la ayuda al frenadod e urgencia, el control de tracción y el limitador/regulador de velocidad programable o la función “cornering light”

Citroen DS5 5 estrellas EURO NCAP

Otras incorporaciones a nivel tecnológico que han sido incorporado al Citroen DS5 como la alerta de cambio involuntario de carril por medio de una cámara ubicada en la parte superior del parabrisas y las luces de ruta automáticas.

El Citroen DS5 posee una pantalla virtual sobre el parabrisas en que se permite visualizar parámetros de conducción como velocidad, indicaciones del navegador, limitador de velocidad, etc.

Citroen DS5 5 estrellas EURO NCAP

Otro de los sistemas innovadores es el Citroen eTouch, una gama de servicios como son la llamada de urgencia y asistencia localizada en caso de accidente, siendo servicios gratuitos estando disponibles las 24 horas los 365 dias del año, localizando en foma precisa al vehículo en caso de emergencia, permitiéndole btener el trofeo Euro NCAP Advanced.

Este sistema a su vez incorpora MyCitroen con una Guia de Mantenimientoy Virtual EcoDriving, permitiendo ser avisado en caso de incidencia mecánica o de seguridad, recibiendo información sobre mantenimientos pendientes, haciendo además un seguimiento de consumo de combustible  y emisión de CO2.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales