Son de los pocos monovolúmenes que resisten a la implacable fiebre por los SUV, que fueron desplazando tanto en Europa como en el resto del mundo a los vehículos familiares tradicionales. Con 500.000 unidades vendidas, el C4 Picasso (para 5 pasajeros) y el Grand C4 Picasso (para 7 pasajeros), mantienen su buena performance comercial.
Lanzados en 2013, recibieron un restyling en 2016, que actualizó su imagen y sobre todo, su dotación tecnológica -una de las características más destacadas de ambos monovolúmenes-, incorporando una nueva pantalla táctil de mayores dimensiones, renovado sistema de navegación, portón trasero de apertura eléctrica con sistema manos libres, reconocimiento de señales de tránsito, control de crucero adaptativo (en Europa) y el pack relax (butacas con regulación eléctrica, con reposapiés, función de masaje y mayor confort).
Según el comunicado de la marca de los chevrones, el C4 Picasso tiene como principales mercados a Francia (N°1 en ventas), España (N°2) y Reino Unido (N°3). Del total de unidades, más de un 80% corresponden a las versiones más equipadas (Feel y Shine) y casi el 45% elige los usuarios eligen las variantes con caja automática de 6 marchas EAT6.
En Argentina, el C4 Picasso y el Grand C4 Picasso se comercializan con el motor naftero 1.6 THP de 165 CV, combinado con la transmisión automática EAT6 o con la motorización diésel 1.6 HDi de 115 CV, asociada a una caja manual de 6 marchas, disponibles en tres niveles de equipamiento, Feel, Feel Pack y Shine. Los precios son los siguientes:
- C4 Picasso HDi 115 MT6 Feel: $596.000
- C4 Picasso THP 165 AT6 Feel: $612.000
- C4 Picasso HDI 115 MT6 Feel Pack: $661.500
- C4 Picasso THP 165 AT6 Feel Pack: $678.500
- Grand C4 Picasso THP 165 AT Feel Pack: $700.500
- Grand C4 Picasso HDI 115 MT6 Shine: $791.500
- Grand C4 Picasso THP 165 AT6 Shine: $812.000