noticias camiones buses

El camión Volkswagen Constellation 19.420 V-tronic se exhibe en el Salón del Automóvil

14 Junio 2017
camion vw constellation 19420
El Volkswagen 19.420 es un camión robusto, dotado de importantes avances tecnológicos en materia de seguridad, confort y economí­a, equipado con un motor de 420CV de potencia y una exclusiva caja automatizada.

Si bien la Exposición que hoy se puede ver en la Rural esta principalmente destinada a automóviles, la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina exhibe en el Stand de la marca un modelo de gran porte que es atracción del grandes y niños. Se trata del modelo Volkswagen Constellation 19.420 V-tronic.

Este modelo fue lanzado hacia fines del año 2015 cuando la marca presentó su nueva gama de vehículos Advantech de modo de cumplir con las normativas medioambientales Euro V (Ver Nota). El 19.420 compite en el segmento extra-pesado del transporte de cargas de más de 400 CV contando con cualidades como robustez, durabilidad y economía.

camioin vw 19420

El motor que lo impulsa es un Cummins ISL de 6 cilindros y 8,9 litros de cilindrada con una potencias de 420 CV a 2100 rpm y un torque de 1.850 Nm a 1300 rpm, con inyección common-rail de gerenciamiento electrónico, que cuenta con una turbina de geometría variable que garantiza respuestas más rápidas del motor tanto en bajas como altas cajav-tronicrotaciones, evitando la pérdida de torque en subidas.

El Volkswagen Constellation 19.420 está equipado con la exclusiva transmisión automatizada V-Tronic de 16 marchas, que ofrece un alto desempeño, economía de combustible y seguridad para el conductor. Además permite homogeneizar el consumo de combustible ya que se ve menos influenciado por el conductor, mejorando el costo operacional. Esta caja dispone de la función “easy start” que facilita el arranque de la unidad en pendiente.

Para asegurar el confort de marcha dispone de una suspensión trasera del tipo neumática que también favorece la maniobras de acople de semirremolques.

Entre los ítems de seguridad dispone de frenos con sistema ABS que le otorga mayor estabilidad y seguridad en las operaciones de frenado, este sistema es apoyado por el sistema EBD que distribuye y equilibra la presión de frenado entre los ejes en función de la carga.

interior camion vw

Entre los ítems de confort cuenta con aire acondicionado, espejos y alzacristales eléctricos, radio con CD, MP3, USB, Bluetooth, cierre centralizado control de velocidad crucero, entre otros.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales