SKF y la industria automotriz

Volkswagen presentó la nueva gama de Camiones y Buses Advantech

4 noviembre 2015
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La divisón Camiones y Buses de Volkswagen presentó la gama Advantech que no solo cumple la normativa Euro V sino que dispone de nuevos motores, transmisiones, equipamiento de seguridad y renovado exterior e interior.

Volkswagen Argentina presentó en Argentina la gama de Camiones y Buses Advantech, que propone innovación en tecnología en término de motores, transmisiones, seguridad pero también proponiendo renovación en el exterior e interior de las cabinas.

La puesta en vigencia de la Norma Euro V el 1ro de Enero del 2016, conforme a la resolución 1464/2014 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, que propone la disminución de la contaminación gaseosa emanada por los motores diesel, particularmente oxido de nitrogeno NOx y Material Particulado, ha hecho que la marca alemana haya desarrollado la gama de Camiones y Buses Advantech. Esta gama se caracteriza por la eficiencia, la confiabilidad, la seguridad y el respecto por el medio ambiente.

ojangurenFederico Ojanguren – Gerente General VW Camiones y Buses

La gama Advantech de Volkswagen propone dos tecnologías: SCR (Reducción Catalítica Selectiva) y EGR (Recirculación Gases de Escape)

SCR (Reducción Catalítica Selectiva):
La primera opera tratando los gases de combustión a la salida del escape utilizando un fluido adicional denominado Arnox 32 (Urea de uso automotriz) que se inyecta en el flujo de los gases de escape que a través de un proceso de cumminsreducción y oxidación forma amoníaco (NH3). Luego os gases de escape pasan por un catalizador de acero inoxidable, donde se retienen las partículas contaminantes y el Amoníaco (NH3) junto con los óxidos de nitrógeno (NOx), y se libera –finalmente- nitrógeno (N2) y agua (H2O).

Para este tipo de tecnología Volkswagen utilizará motores Cummins que ya trabajan con la marca alemana hace 20 años. Ellos son el Cummins ISF de 4 cilindros y 3.8 litros de cilindrada con una potencia de 160 CV y 600 Nm de torque con inyección common rail; y los Cummins ISL de 6 cilindros y 8,9 litros de cilindrada con una potencias de 330 CV y 420 CV y un torque de 1.450 y 1.850 Nm respectivamente.

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Los impulsores Cummins ISF son utilizados en los camiones livianos Volkswagen Delivery, mientras los denominados ISL equipan los Volkswagen Constellation de los segmentos pesados y extrapesados.

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EGR (Recirculación Gases de Escape):

La otra novedad que presenta esta nueva gama de Volkswagen Camiones y Buses es la tecnología EGR, que tiene como particularidad que monta motorizaciones propias MAN que opera con esta tecnología. Este sistema, a diferencia del SCR (Reductor Catalítico Selectivo), no requiere de Urea, representando una ventaja para el transportista tanto
económica como operativa.

La tecnología EGR reduce la generación de óxido de nitrógeno (NOx) a través de la reutilización de los gases de escape y el control de los parámetros de combustión. Los gases recirculados, que son
previamente enfriados mediante un intercambiador de calor que reduce su temperatura llevándola a alrededor de 140ºC, son reincorporados al aire de admisión, disminuyendo la reacción entre el oxígeno y el nitrógeno de la mancombustión, y regulando la temperatura de tal manera que la combustión del diesel se realice por debajo de los 1370ºC, temperatura a partir de la cual se genera el NOx.

La cantidad de gases recirculados para atender Euro V, que puede llegar a un máximo del 30%, depende de la condición de operación del motor. Por otro lado, la inyección de alta presión (common-rail de 1.800bar) permite un nivel de atomización del combustible disminuyendo la formación de material particulado. El sistema de emisiones se complementa con un catalizador simple, de chapa galvanizada, donde se procede a la eliminación del monóxido de carbono y los hidrocarburos residuales de la combustión.

Los motores que se utilizarán con este tipo de tecnología son los MAN D08, disponibles en 4 y 6 cilindros, que equiparán a las gamas Volkswagen Worker y Constellation de los segmentos mediano y semipesado, y casi la totalidad de la oferta de Volksbus. Los de 4 cilindros y 4,6 litros estarán disponibles en potencias entre 190 CV y 230 CV y par motor entre 700 Nm y 850 Nm. Mientras que los de 6 cilindros tendrán potencias entre 260 CV y 280 CV con torques de 900 y 1.050 Nm respectivamente.

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Estos motores de nueva plataforma, nuevo diseño y mayor confiabilidad son acompañados por innovaciones tecnológicas en término de transmisiones manuales y automatizadas V-tronic. Estas cajas están equipadas con un sistema de protección del “drive line” que detecta errores en la operación de los cambios, informando al conductor sobre los mismos: un indicador alertará en el tablero sobre la mala utilización del embrague, sobre el acople de una marcha y sobre las retenciones excesivas de un cambio.

Cajas Manuales:
Se encuentran disponibles una Eaton de 6 marchas para los vehículos de distribución urbana e interurbana, cajas ZF manuales de 9 marchas para los vehículos de media distancia nacional y una caja ZH de 16 marchas para la gama pesada, con un diagrama de marchas en “H” superpuestas.

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Caja automatizada ZF V-Tronic:
Utilizadas dentro de la gama media y pesada de camiones y buses, disponibles de 6 y 16 marchas, con la ventaja de mayor durabilidad de los componentes, mayor confort de conducción y menores costos operativos. Estas cajas automatizadas incorporan de serie el sistema “easy start” de arranque en rampa.

Seguridad:
Toda la línea Advantech está equipada de serie con sistemas de frenos anti-bloqueo (ABS) y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD). Como opcional, la línea Advantech incorpora Control Automático de Tracción (ATC).
En cuanto a freno motor, mientras el Cummins ISF utiliza el convencional y el MAN D08 suma el freno por descompresión en la válvula de escape (EVB), los Cummins ISL se destacan por el exclusivo sistema por descompresión, denominado C-Brake.

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Diseño Exterior e Interior:

Como dijimos a las innovaciones tecnológicas se le suman cambios en el diseño exterior como interior. La imagen externa luce un sutil nuevo frente, agresivo y moderno, además de nuevos colores exteriores. En el interior, la gama Advantech incorpora nuevos acabados, mejor ergonomía y más espacios portaobjetos.

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Estas mejoras se complementan con un nuevo panel de instrumentos, más completo y moderno, capaz de proveer al conductor toda la información necesaria para la correcta operación de la unidad. En él se destaca la incorporación de información sobre el estado del vehículo, marcha, consumo, y distintos indicadores de operación como estado del filtro de combustible y aire, detección de agua en el combustible, requerimiento de mantenimientos programados, protección de embrague, indicador de marcha y funcionamiento del sistema de reducción de emisiones.

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Gama de Camiones Advantech 2016:
Delivery 9.160: es un camión liviano, ágil y maniobrable, reconocido por su excelente capacidad de carga y su bajo costo operativo, ideal para las tareas de distribución urbana e interurbana, con tecnología SCR.

Worker 13.190; 17.190 y 17.230: vehículos para aquellos que precisan robustez, durabilidad y economía, con una óptima inversión inicial, con tencología EGR.

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Constellation 17.190; 17.280; 24.280; 26.280 6×2; 26.280 6×4; 31.280 6×4: en versiones cabina y confort, con potencias entre los 280CV y los 330 CV y distintas configuraciones de tracción, una síntesis de tecnología y confort pensado para el transporte pesado de media y larga distancia. En el caso del Constellation 26.280 6×4 con toma de fuerza opcional, ideal para una caja volcadora y el Constellation 31.280 con toma de fuerza permanente (RPTO) para moto-hormigoneras, con tecnología EGR.

Constelleation 19.330; 24.330 6×2; 31.330 6×4; 19.420; 25.420 6×2 y 25.420 6×4 este último destinado a las operaciones fuera de ruta y de obra, todos con tecnología SCR.

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Volksbus:

Además de camiones, Volkswagen comercializa una amplia gama de Buses denominada Volksbus, contando con una
gama completa de chasis para el transporte urbano y de media y larga distancia.

Urbano: En el segmento urbano para el transporte de pasajeros, Volkswagen ofrece los modelos Volksbus 15.190 OD y 17.230 OD, equipados con un motor MAN D08 de cuatro cilindros con tecnología de recirculación de gases EGR (Exhaust Gas Recirculation). Cuentan con una caja manual ZF o, como opcional, una versión automatiza V-Tronic. Otro de los modelos que se destaca para este segmento es el nuevo chasis Volksbus 18.280 OT LE, diseñado para cumplir con las exigencias de CNRT para habilitar el vehículo a nivel nacional y provisto con un motor MAN D08 de seis cilindros, también con tecnología EGR. Las principales características de este chasis son su caja automática ZF Ecolife con retarder hidráulico, suspensión “Full-Air” integral (dos pulmones de aire en la parte delantera y cuatro en la parte trasera) y sistema de “kneeling” para el ascenso de pasajeros.

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Media Distancia:
Para este segmento o “Shuttle”, Volkswagen cuenta con los modelos Volksbus 9.160 OD y 17.280 OT. El primero es propulsado por un motor Cummins 160 ISF con tecnología SCR (Reductor Catalítico Selectivo) y caja manual ZF. El segundo ofrece un motor MAN D08 de seis cilindros y tecnología EGR. Equipado con caja automatizada V-Tronic, éste entrega mayor confort al conductor y a los pasajeros, además de aumentar la durabilidad de los componentes. Para el segmento de larga distancia y completando la gama de productos, Volkswagen ofrece el modelo Volksbus 18.330 OT con motor Cummins 330 ISL con tecnología SCR y caja manual Eaton.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de JOSE GUTIERREZ JOSE GUTIERREZ dice:

    Estimados, tengo dudas con el origen del motor cummins 3,8 con caja zf , que viene montado en chasis Volkswagen 9.120 para taxibus con carrocería marcopolo, debido a que el que vende Metalpar y Volare son con block Chino.

    atento asus comentarios se despide attte

    JOSE GUTIERREZ S.
    9 77694766
    CONCEPCION

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. QUE HERMOSOS CAMIONES, ADEMÁS, LOS MOTORES CUMMINS Y LAS CAJAS ZF, SON GENIALES, DE ESTAS ÚLTIMAS, FUI USUARIO, EN AUTOS CON CAJA DE 4TA. ESPERO QUE ESTA VEZ, DIGAN LA VERDAD, CON RESPECTO A LOS GASES CONTAMINANTES, YA BASTANTE, MIENTEN LOS POLÍTICOS Y LAS AUTORIDADES ECLESIÁSTICAS, AL MENOS, EN UN GRAN PORCENTAJE. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

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