SKF y la industria automotriz

El Camaro 2016 tendrá su versión Cabrio

24 junio 2015
La marca de Detroit confirmó que su muscle car se lanzará en 2016 con techo corredizo electro-hidráulico. La versión Cabrio pesará 90 kilogramos menos que el Camaro actual.

Chevrolet anunció, desde su Casa Matriz en Detroit, Estados Unidos, que el Chevrolet Camaro 2016 se ofrecerá a principios del año próximo con su variante Cabrio, aunque sólo para el mercado norteamericano. Esta variante reducirá hasta 90 kilogramos su peso total en comparación al modelo anterior.

El Marketing Manager de Camaro, Todd Christensen, destacó: “El Chevrolet Camaro Coupé 2016 será el punto de referencia para el segmento en términos de tecnología, performance y diseño. La suma del techo corredizo sofisticado en el segmento, añade al Camaro Cabrio otro nivel de refinamiento y placer de conducción”.

Puntualmente, el techo es electro-hidráulico y su sistema lo conforman múltiples capaz. Incluye barreras acústicas y térmicas, lo que promete en cualquier condición una experiencia de conducción cómoda y silenciosa. Además, el Camaro Coupé también simula este tipo de techo.

camaro

“Desde el principio, la arquitectura del Camaro fue desarrollada para incorporar un convertible sin afectar la dinámica de conducción”, comentó el Jefe de Camaro, Al Oppenheiser. El techo del Camaro 2016 podrá plegarse por completo por debajo de la línea de la carrocería. Y cuando le sea solicitado, podrá a su vez cubrir automáticamente el techo.

La sexta generación del Camaro, que se producirá en Lansing, Michigan, tendrá a su disponibilidad seis nuevas combinaciones de motorizaciones. Entre los propulsores, se destacarán un Turbo de 2.0 litros, un 3.6L V6 y un LT1 de 6.2L y ocho cilindros. Todos los motores podrán combinarse con una transmisión manual de seis velocidades o una automática de ocho.

camaro

Se lanzará al mercado estadounidense en versiones LT y SS, que cuentan con una arquitectura más liviana que el modelo actual, y prometen “una experiencia de manejo más rápido y ágil”. Por dentro, el conductor dispondrá de un nuevo Selector de Modo Conductor, panel de instrumentos configurable y una función de iluminación ambiental personalizable.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales