A dos meses de su presentación en Brasil –y a unas pocas semanas de su lanzamiento en nuestro mercado (ver nota)-, el BMW X3 vuelve a ser noticia en el país vecino, esta vez en lo relacionado a su industrialización: el SUV comenzó a ser producido en la planta de Araquari (Santa Catarina), donde también se fabrican el Serie 3, el X4, X1 y el Serie 1, así como el Mini Countryman.
En el caso del X3, se produce únicamente en la variante xDrive 30i X-Line, equipada con un motor naftero de 2.0 litros turboalimentado, que desarrolla 252 CV y 35,7 kgm de torque, mientras que la otra versión con la que se comercializa –M40i- llega importada de Estados Unidos.
Al respecto, Otávio Rodacoswiski, responsable del complejo industrial afirmó: “BMW Group tiene una estrategia de inversiones en Brasil con el foco a largo plazo y eligió producir localmente el nuevo X3, un vehículo estratégico para la marca, demostrando nuestro compromiso con el país. Este vehículo integra el planeamiento original de la fábrica de Araquari, completando la inversión de R$1 billón, realizada a lo largo de los últimos cuatro años. La flexibilidad, calidad, tecnología y efectividad de nuestros empleados permitió nuestra rápida adaptación para la producción local de este nuevo modelo”.
Vale recordar que los modelos que se fabrican en Araquari son, por el momento, sólo para abastecer al mercado brasileño.
Creo que para el cliente Argentino de la marca, si no es fabricado en su país de origen, dudo que tenga aceptación.