noticias camiones buses

El Alfa Romeo 4C dispone de un manual de Realidad Aumentada

17 septiembre 2014

alfa romeo 4cMás orientadas que nunca hacia las nuevas fronteras de la tecnología digital, Alfa Romeo y Mopar® presentan la app del Manual de Uso y Mantenimiento del Alfa Romeo 4C con realidad aumentada.

Creado en colaboración con SEAC02, líder en el desarrollo de software de realidad virtual y aumentada, el manual interactivo del superdeportivo se puede utilizar en ‘Alfa Romeo InfoMobile‘. La app de Alfa Romeo Customer Care está actualmente disponible en cinco idiomas (italiano, inglés, francés, alemán y español) y puede descargarse de forma gratuita en la App Store y Google Play.

Respecto al Manual de Uso y Mantenimiento tradicional, también suministrado en formato electrónico en DVD o en memoria USB, los clientes del Alfa Romeo 4C accederán rápida y fácilmente a la información clave sobre su vehículo a través de su smartphone.

alfa romeo realidad aumentada

Solo hay que seleccionar el símbolo “RA+” en el Manual de Uso y Mantenimiento de la aplicación y enfocar la cámara del teléfono inteligente hacia los elementos del galardonado Alfa Romeo 4C, que se enumeran en el botón “Ayuda”, para saber más y acceder a la información y a los contenidos multimedia.

En concreto, la app enfoca y reconoce más de 1.000 puntos del Alfa Romeo 4C independientemente de la luz ambiental y del ángulo. Hay 33 zonas interactivas en total. Por ejemplo, solo hay que enfocar el tapón de aceite del motor para ver cuándo se debe realizar el cambio de aceite y cuál utilizar; enfoca la cámara hacia los neumáticos para consultar la presión de inflado correcta; o bien apunta a la palanca del control de crucero para saber cómo funciona.

Por primera vez en la historia, cuatro de las zonas interactivas son avanzadas e incluyen contenidos interactivos o multimedia. Una está dedicada al Alfa TCT y permite interactuar con los controles centrales de la caja de cambios, así como visionar un tutorial para aprender a utilizar la función “Launch Control“. La segunda zona interactiva es el Alfa DNA, el selector de conducción que profundiza en los cuatro modos disponibles :Natural, Dynamic, All Weather y Alfa Race. Otro punto interactivo está dedicado a la radio y explica todas sus funciones y la configuración correcta en una “Guía de inicio rápido”. El cuarto punto de acceso interactivo se centra en el innovador ‘panel de instrumentos TFT’.

Todos los contenidos de RA+ del Manual de Uso y Mantenimiento están almacenados en la nube, lo que significa que solo se descargará la información relevante necesaria y actualizada en tiempo real de forma remota, de manera que ofrezca los datos más recientes sobre el dispositivo consultado. La plataforma también es muy flexible. Los usuarios pueden recibir mensajes cuando estén disponibles nuevos manuales, nuevos modelos y nuevas zonas interactivas sin necesidad de actualizar la aplicación.

Algunos de los principales servicios destacables en “Alfa Romeo InfoMobile” son: “Encontrar un Concesionario“, para localizar el concesionario o taller más cercano e identificar los Servicios Oficiales especializados en 4C; “Estaciones de carga de metano y GLP“, para encontrar la estación de servicio más cercana; “Noticias y Promociones“, para mantenerse al tanto de las noticias de Alfa Romeo, y “Asistencia en carretera”, esencial para obtener ayuda cuando se necesite. El servicio de “Contáctanos” puede utilizar para comunicarse con el Servicio al Cliente directamente desde la aplicación, a través del número de teléfono gratuito y universal, o bien con un formulario de contacto en la página dedicada de Alfa Romeo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Alfa Romeo el 17 de septiembre de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales