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Eco Drive: capacitación exclusiva de Hino

19 mayo 2017
camiones hino
Es una de las herramientas que forman parte de Soporte Total y fue pensada para que el chofer conozca todas las características del camión y logre un manejo seguro y eficiente.

Clontar con un camión confiable y acorde al trabajo a realizar y efectuar el correcto mantenimiento de la unidad son dos de los aspectos a tener en cuenta por el transportista, pero también hay otro igual de importante: el factor humano. Es por eso que Hino, la división de camiones de Toyota, brinda el curso denominado Eco Drive como parte de la estrategia Soporte Total.

Eco Drive es una capacitación para los choferes, a fin de de asesorarlos para que conozcan todas las características del vehículo e instruirlos para alcanzar una conducción más segura y eficiente. Estos son los tres conceptos sobre los que se trabaja en el curso:

  1. Cuidar al conductor: se refiere a los aspectos vinculados con la seguridad del chofer, a preservar su integridad física. Se trata tanto de capacitarlo en el aspecto legal de las responsabilidades que le conciernen ante un accidente, así como en la forma de manejo seguro para minimizar estas posibilidades.
  2. Lograr un manejo profesional y responsable: al conocer a fondo la tecnología del camión, el chofer puede aprovecharla para manejar de la mejor manera, tanto en relación al consumo y cuidado del vehículo como a la seguridad. Eco Drive también trabaja los aspectos técnicos del vehículo para que se evite al máximo el tiempo del camión detenido por desperfectos.
  3. Menor consumo de combustible: se logra como resultado de una sumatoria de acciones que incluye el uso prudente del camión, un manejo profesional en todo sentido -desde saber dirigir el volante y estacionar bien hasta frenar y acelerar en forma prudente- para no exigir al camión y usarlo sin sobrepasar sus límites.

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“Con Eco Drive ayudamos al chofer para que pueda sacarle el mayor rédito posible al camión según el uso que él le da. Porque no todos los camiones se utilizan de la misma manera y las prestaciones que va a entregar ese camión van a ser distintas según para qué se lo utilice: no es lo mismo un camión que lleva todos los días pescado desde Mar del Plata hasta Buenos Aires y que hace 1000 km por día en ruta que otro que reparte leche en CABA, aunque los dos hacen ocho horas de trabajo”, ejemplica Marcelo Forte, Field Service Manager de Hino y agrega: “Un programa que minimice el consumo de combustible beneficia a todas las industrias, ya que en todas las industrias es muy fuerte el impacto del consumo en la rentabilidad del cliente, que factura por kilómetro y el combustible representa casi el 30% de ese valor –explica el ejecutivo de HINO-. Entonces, si mejoro un 3% del rendimieto del gasoil, le doy 3% más de rentabilidad al negocio”.

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Jonathan Romero

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