noticias camiones buses

e-commerce: venta y colocación de neumáticos sin cargo en más de 500 puntos del país a través de Mercado Libre

29 agosto 2018
michelin mercado libre

Actualmente se realizan 9 ventas por segundo. Impresiona, pero ese dato brindado por los propios directivos de Mercado Libre alcanza para graficar el crecimiento y la magnitud que tiene la popular plataforma de e-commerce tanto en nuestro país como a nivel regional. Es por eso que desde la empresa están sumando cada vez más servicios y beneficios para sus usuarios, en muchos de los casos, en asociación con las principales marcas que ya poseen su tienda oficial en la web.

Dentro del rubro automotriz, uno de los productos más vendidos a través de Mercado Libre son los neumáticos: unos 50.000 al mes –lo que representa un 10% de las ventas totales a nivel país-, según datos oficiales. Además, de acuerdo a las estadísticas propias de la compañía, 7 de cada 10 clientes realizan otros servicios como la colocación, alineación y balanceo, en el mismo punto de venta.

michelin local

Tomando como referencia este dato, desde Mercado Libre presentaron una alianza con Bridgestone, Continental, Goodyear, Michelin y Pirelli -que fue anunciada esta mañana en un evento en sus oficinas de Vicente López-, mediante la cual, junto con la venta de los neumáticos también ofrecen la colocación sin cargo en más de 500 puntos distribuidos en todo el país. El beneficio también se ofrece en gomerías y centros de colocación que ya tenían su tienda oficial como Calzetta, Daytona, Neumater, Neumen, Norauto, Rosmi y Vulcatires.

De esta manera, a través de Mercado Libre los usuarios podrán consultar la disponibilidad del producto por tienda y ubicación, realizar la compra y gestionar el horario de entrega y colocación completamente online.Esta red tiene presencia en localidades como CABA, GBA, Bahía Blanca, Córdoba, Corrientes, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Misiones, Paraná, Rosario, Santiago del Estero, San Juan, San Luis y Tucumán, entre otras.

“Esto representa una mejora en la experiencia de compra de nuestros usuarios y, además, agiliza la operación del vendedor con una compra y retiro gestionados 100% online, incentivando las ventas cruzadas y complementarias y la consecuente reducción de costos relacionados con el envío”, señaló Mariano Vainstein, Director de la categoría autopartes en Mercado Libre, quien anticipó que la idea es que, más adelante, este servicio también esté disponible para otros repuestos y autopartes, como baterías o amortiguadores.

neumen montes de oca

Por otra parte, en el evento, el directivo de la plataforma de e-commerce también aseguró que están trabajando para seguir reduciendo el costo del envío, para que los precios puedan unificarse en todo el país. En ese sentido, remarcó que ya ofrecen el envío 100% sin cargo en la compra de artículos cuyo valor supere los $1.400, ya que la compañía se hace cargo del 50% de dicho costo, mientras que el 50% restante queda a cargo del vendedor.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 29 de agosto de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de OmarOmar dice:

    Buen día felicitaciones por la hermosa agencia , quería consultar sobre donde me tengo que dirigir para comprar un motor para una camioneta Amarok 2010 biturbo de 163 HP puede ser usado.

  2. Avatar de Luis B.Luis B. dice:

    Conozco el tema en profundidad … Partamos de una base, en cualquier gomería al comprar un neumático la colocación del mismo es gratis y en muchas también el balanceo, no en todas …
    Veamos las contras: ML cobra 13% de comisión y 27% si es publicación Premium, además si el producto hay que enviarlo y vale arriba de 1400$ (todas las cubiertas) el 50% del envío lo paga por la fuerza el vendedor, es un costo que suman al precio final, lo termina pagando igual el comprador además que son envíos muy caros ya que las cubiertas pesan y ocupan volumen … Además hay inflación y el dinero le queda disponible al vendedor en 10 días en adelante, promedio unos 22 días, perdiendo no menos de un 2% más por inflación y como es dinero bancarizado se tiene una media de 3,5% más de gastos y para rematar al enviar al interior hay retenciones adicionales de IBB que promedian el 1,5% extra … La transferencia de dinero de ML a nuestra cuenta bancaria no es instantánea, demora de 4 a 7 días, es decir más manoseo …
    Gogleando y ubicando las gomerías que venden por ML, pagando en efectivo se logran descuentos de alrededor del 15% y hará 15 días obtuve un 20% de descuento pagando en efectivo, está relacionado con la honradez de cada comercio y si le dan importancia a la fidelización de clientes …
    EL mecanismo de envíos de ML es todo un sistema monopólico …
    ML dejó de ser un “comisionista” para convertirse en un socio muy caro para vendedores, además de manipular el dinero cobrado demorándolo y sin pagar intereses …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales