Advertisement Axion Promo Quantium

e-commerce: Mercado Libre lanzó un programa de capacitación para venta online de autopartes

6 mayo 2020
Orientado a las casas de repuestos, que en el actual contexto sanitario debieron implementar este tipo de modalidad para poder seguir operando, la reconocida plataforma de e-commerce desarrollará este curso que comenzará a partir del 6 de mayo y permitirá a los interesados abrir su propia tienda online.
repuestos

La pandemia de coronavirus sobre la cual día a día se continúa trabajando para evitar su propagación ya está marcando y marcará muchos cambios en nuestra rutina diaria, en la industria y en diversas acciones: desde viajar en avión hasta realizar las compras. Y en ese sentido, dado el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, las ventas a través de plataformas online se potenciaron enormemente. Uno de los rubros que justamente se vieron obligados a implementar esta modalidad es el de las casas de repuestos: muchas ya las utilizaban, pero otras aún tienen que adaptarse y para ellas, Mercado Libre está lanzando un programa de capacitación para facilitarles el acceso a estas nuevas herramientas.

Con el apoyo de las cámaras y asociaciones que representan a los repuesteros, la compañía especializada en e-commerce ofrecerá a partir del 6 de mayo esta iniciativa que apunta a colaborar con la industria autopartista para que quienes se dedican a este rubro aprendan a vender a través de internet. Actualmente, casi el 30% de los compradores online de repuestos son jóvenes de 25 a 35 años y, en el último año, se han incorporado a Mercado Libre 750 nuevos vendedores.

De acuerdo al comunicado oficial, el programa se abordará a través de diversos ejes, comenzando con una capacitación gratuita sobre el paso a paso para vender a través de plataformas digitales. El programa será liderado por Start e-commerce y tendrá una duración de 6 encuentros. En el primero de ellos se una inducción sobre la plataforma y, a medida que avance la capacitación, se profundizará en el desarrollo de su uso. Con el objetivo de que puedan activar sus negocios online en el corto plazo, quienes lo necesiten recibirán atención personalizada vía WhatsApp.

Además, los participantes que así lo deseen podrán desarrollar su propia tienda online con Mercado Shops: con un solo click, tendrán un sitio web listo para vender manteniendo su imagen de marca, colores y logo. Vale destacar que Mercado Shops no tiene costo de creación ni de mantenimiento, solo se paga un cargo al vender. Durante el primer mes, la compañía bonificará al 100% los cargos por venta siendo gratuito su uso. En los dos meses posteriores ofrecerá tarifas reducidas por venta. Los repuesteros que vendan a través de su tienda online Mercado Shops tendrán 10% de descuento en las publicaciones Premium y 20% en las Clásicas.

Al respecto, Mariano Vainstein, Director de Autopartes de Mercado Libre, señaló: “Creemos que ante este contexto, las casas de repuestos de vehículos pueden encontrar una oportunidad para seguir aprendiendo y fortaleciendo sus negocios. Sabemos que muchas pequeñas empresas de autopartes no están vendiendo en sus tiendas físicas, por eso queremos brindarles las herramientas para que puedan hacerlo a través de internet. De la mano de nuestros expertos, desarrollamos esta capacitación para vender online y la posibilidad de crear una tienda propia con Mercado Shops. Queremos que más personas puedan sumarse y ser parte del ecosistema de Mercado Libre”.

Para inscribirse en este curso de capacitación, los interesados deberán inscribirse en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/1tFDUAp3ybD3DW7ziTeA4IoxaWKqABCs_fS2WrXQmdbw/viewform?edit_requested=true

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 6 de mayo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Mario dice:

    Esta noticia es vieja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales