e-commerce: Ford Argentina lanzó su tienda oficial de repuestos y accesorios en Mercado Libre

19 abril 2020
Siguiendo con su estrategia de apostar por los canales de venta digitales, la marca del óvalo ya cuenta con su tienda oficial de repuestos en Mercado Libre. Durante la cuarentena, las entregas se realizarán en el domicilio del cliente y después podrán retirarse también en los talleres oficiales y centros de Quick Lane. Esta plataforma cuenta con asesoramiento personalizado y la posibilidad de consultar la compatibilidad del repuesto con el número de chasis.
mercadolibre ford

En el contexto actual del aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, que si bien recientemente permitió la apertura de talleres y locales de venta de repuestos sólo bajo la modalidad de entrega a domicilio, Ford Argentina decidió reforzar sus canales de venta online, una iniciativa en la que la marca del óvalo fue pionera en nuestro país y que ahora se amplía con el lanzamiento de la tienda oficial de repuestos y accesorios en Mercado Libre.

En esta plataforma, disponible las 24 horas, los 365 días del año, el cliente podrá encontrar todo el catálogo de piezas y accesorios originales para sus vehículos y adquirirlos de una manera fácil y directa. Además, recibirá asesoramiento online a través de operadores de la tienda online que responderán todas las preguntas de los usuarios. Asimismo, ante cualquier duda sobre la compatibilidad de algún repuesto, se podrá consultar ingresando el número de chasis o VIN de la unidad.

Para las entregas, durante el período de cuarentena obligatoria, los clientes recibirán los productos en su domicilio. Luego del período de aislamiento, también podrán solicitar el retiro en los “pick up point” de todo el país y del que forman parte toda la red de concesionarios oficiales Ford y los centros de servicio Quick Lane.

Por otra parte, vale recordar que esta es sólo una de las varias medidas que tomó la marca del óvalo en nuestro país de cara a la prevención de la propagación del coronavirus: hace un mes atrás firmó un acuerdo con Cruz Roja Argentina, mediante el cual puso a disposición toda su flota para atender las necesidades de movilidad y transporte de personal e insumos médicos.

Asimismo, también anunció que producirá inicialmente unos 50.000 protectores faciales en sus plantas de Camaçarí (Brasil) y General Pacheco, para entregarlas, a través de ONG’s a diversos centros médicos y personal de la salud.

Para sus usuarios, la compañía mantiene la atención en los talleres de posventa y centros Quick Lane mediante turno previo y dirigido a quienes están exceptuados de la cuarentena. Adicionalmente, lanzó un chat online en la web oficial de Ford Argentina y el sitio exclusivo Somos Responsables con asesoramiento sobre los cuidados y las medidas que está tomando la marca en el país.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos, Ford el 19 de abril de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Luis B. dice:

    Yo no comparto … En mi vehículo tuve que cambiar amortiguadores y espirales delanteros … En concesionaria los repuestos valían 60.000$, demora 20 días … Conseguí Frit-Rot originales made in USA por algo menos de 10.000$ en 24 Hs …
    Otro Ej: Tuve que cambiar una manguera de goma común recta que va al turbo de unos 40 Cm por unos 7 Cm de diámetro … En concesionaria demoraban 60 días y valía 20.000$ … La conseguí en 4 horas por 2.200$ y de mucho mas calidad que la «original» … Hoy con U$=80 ó más se hace inviable comprar en agencias repuestos originales cuando los mismos valen de 1/6 a 1/9 en comercios especializados …
    La venta de repuestos en agencias oficiales está restringida a lo que no se consigue, y a lo que les sobra en stock …
    Es ridículo porque al ser concesionarias de la marca no deberían tener competencia con los precios, no deberían operar sin stock y deberían cumplir con su palabra de tiempos de entrega, siempre fue abuso, y continuará.

  2. Stewart dice:

    Buen consejo Adrian. Siempre me soprendio lo poco que hay repuestos en la web en Argentina.
    Ojala esta iniciativa de Ford la copien otras empresas. Antes del impuesto país salia mas barato importar y pagar todos los impuestos que comprar localmente.

  3. mario210 dice:

    Si , es cierto , comparto opinión de Adrián .
    Saldos , Maio210

  4. Adriáncito dice:

    se acabó con ésto el mito y abuso de precios de repuestos no oficiales contra oficiales. A veces quienes usamos repuestos desestimamos ir al consecionario debido a la demora en traerlos y al mito de que el repuesto costará más allí… y les aseguro que a veces te llevas sorpresas, gratas. Revisen loa precios oficiales antes de caer en los mítos urbanos. Consejo de taller.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales