facebook
noticias camiones buses

e-commerce: Auto Action desembarcó en Argentina en el sector de compra y venta de usados

22 marzo 2019
auto action
Creada en Brasil en 2015 y presente en varios mercados alrededor del mundo, es una start up que integra a través de una web a revendedores independientes y concesionarios de autos, motos y camiones, ofreciendo un amplio stock de unidades y operaciones 100% online.

En los últimos meses, se presentaron en el país numerosas start-ups dedicadas a la compra/venta y revisión de vehículos usados a través de la web, una herramienta cada vez más elegida entre los consumidores. La última incorporación al mercado es Auto Action, una reconocida empresa brasileña especializada justamente en la gestión de ventas y stock de vehículos usados que acaba de arribar a Argentina dirigida no sólo al segmento de autos, sino también al de motos y camiones.

Auto Action es una plataforma de e-commerce o B2B que integra revendedores independientes y concesionarios, ofreciendo un amplio stock de unidades seminuevas. La web cuenta con una herramienta de evaluación de los vehículos una sesión en línea, lo que garantiza una mejor gestión y más seguridad.

Al respecto, Ángeles Zocchi, Country Manager de la compañía, afirmó: “Las concesionarias están reinventando sus negocios con la apuesta en los seminuevos y el uso de una plataforma B2B para comercio de vehículos trae más agilidad y garantiza mayor transparencia en la evaluación y el traspaso de autos entre concesionarias y comerciantes”.

La empresa fue creada en 2015 en Brasil, conocida bajo el nombre de Auto Avaliar y ya cuenta con oficinas en Estados Unidos, Portugal, México, Chile y Brasil. En el país vecino, el año pasado registró más de 120.000 ventas online, lo que representa una operación cada 5 minutos. Actualmente tiene un promedio de de 140.000 evaluaciones mensuales, más de 2.500 concesionarias y 25.000 agencias de venta de usados. Además, bajo su estrategia de internacionalización con el lanzamiento de la plataforma Auto Action en el mercado europeo, se convirtió en socio minoritario del Grupo PSA.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero General el 22 de marzo de 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales