SKF y la industria automotriz

Duster con caja automatizada: presentación en el Salón de Frankfurt

7 septiembre 2015
duster 4x4

Dacia amplía su oferta con la introducción de la caja automatizada Easy-R transmisión en la Duster 2016 que será presentada en el Salón de Frankfurt. Esta caja estará asociada al motor TCe 90, que también está equipado con función Stop & Start. Esta caja de cambios de cinco velocidades ofrece la comodidad de una caja de cambios sin pedal de embrague. Más adelante también estará disponible para el Logan, Sandero y Sandero Stepway antes del final del año

Está equipado con actuadores electromecánicos controlados por una computadora que reemplaza al conductor en el embragado, desembragado y pasaje de marcha. La transmisión manual automatizada Easy-R tiene dos modos de funcionamiento: ‘Drive‘ y ‘Manual‘.

En el modo ‘Drive’, la computadora controla los cambios de marcha de acuerdo con las condiciones de funcionamiento, como revoluciones del motor, velocidad del vehículo; mientras que en el modeo manual, el piloto asume el control total de cambios de marcha.

duster caja automatica

En comparación con una caja de cambios manual tradicional, la transmisión manual Easy-R automatizado ofrece:

  • Facilidad de uso y mayor comodidad:
  • El modo ‘Drive’ libera al conductor de ciertas acciones – embragado y desembragado y selección de marchas. La transmisión elige el mejor compromiso entre el ahorro de combustible y la aceleración.
    En el modo “Manual” el conductor decide cuándo seleccionar y cambiar de marcha, pudiendo elegir el cambio más adecuado ante una inesperada maniobra de adelantamiento, o cuando los niveles de adherencia son bajos en la nieve. Todo lo que se requiere es mover la palanca a la posición ‘M’ y seleccione ‘+’ o ‘-‘ para subir o bajar una marcha.
    Tan pronto como se levanta el pie del freno, el vehículo se mueve automáticamente lentamente hacia delante o hacia atrás sin ningún tipo de presión que se aplica al acelerador. Esto facilita las maniobras a baja velocidad (como el estacionamiento en paralelo) y – junto con Hill Start Assist – ayuda a mantener el coche estable en pendientes suaves.
  • Economía: la caja de cambios manual automatizada ofrece cifras de economía de combustible y emisiones de CO2 idénticos a la manual. Como se requiere que los actuadores sólo trabajen durante los cambios de marcha, el Easy-R sufre muchas menos pérdidas de energía que una transmisión automática convencional.
  • Calidad y durabilidad: El cambio de tecnología hidráulica electro-mecánica conduce a una mayor finura de conducción y mejora la durabilidad y fiabilidad. Durante su desarrollo, la transmisión Fácil-R se evaluó para 130.000 horas en el banco de pruebas.
Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY BIEN . UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Muy bien por Renault … Quizás sea costumbre pero resulta mas intuitivo que los mandos sean con una palanca y no con botones, no hay que exagerar en la reducción de costos, en caso de apuro es mas fácil encontrarla ya que con los botones se corre el riesgo de pulsar el que no corresponde … Aprovecho para comentar cuando Renault se decidirá a sacar la Diesel que circula por toda Europa ? recordemos que es un vehículo bastante consumidor de combustible … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales