Dacia amplía su oferta con la introducción de la caja automatizada Easy-R transmisión en la Duster 2016 que será presentada en el Salón de Frankfurt. Esta caja estará asociada al motor TCe 90, que también está equipado con función Stop & Start. Esta caja de cambios de cinco velocidades ofrece la comodidad de una caja de cambios sin pedal de embrague. Más adelante también estará disponible para el Logan, Sandero y Sandero Stepway antes del final del año
Está equipado con actuadores electromecánicos controlados por una computadora que reemplaza al conductor en el embragado, desembragado y pasaje de marcha. La transmisión manual automatizada Easy-R tiene dos modos de funcionamiento: ‘Drive‘ y ‘Manual‘.
En el modo ‘Drive’, la computadora controla los cambios de marcha de acuerdo con las condiciones de funcionamiento, como revoluciones del motor, velocidad del vehículo; mientras que en el modeo manual, el piloto asume el control total de cambios de marcha.
En comparación con una caja de cambios manual tradicional, la transmisión manual Easy-R automatizado ofrece:
- Facilidad de uso y mayor comodidad:
- El modo ‘Drive’ libera al conductor de ciertas acciones – embragado y desembragado y selección de marchas. La transmisión elige el mejor compromiso entre el ahorro de combustible y la aceleración.
En el modo «Manual» el conductor decide cuándo seleccionar y cambiar de marcha, pudiendo elegir el cambio más adecuado ante una inesperada maniobra de adelantamiento, o cuando los niveles de adherencia son bajos en la nieve. Todo lo que se requiere es mover la palanca a la posición ‘M’ y seleccione ‘+’ o ‘-‘ para subir o bajar una marcha.
Tan pronto como se levanta el pie del freno, el vehículo se mueve automáticamente lentamente hacia delante o hacia atrás sin ningún tipo de presión que se aplica al acelerador. Esto facilita las maniobras a baja velocidad (como el estacionamiento en paralelo) y – junto con Hill Start Assist – ayuda a mantener el coche estable en pendientes suaves. - Economía: la caja de cambios manual automatizada ofrece cifras de economía de combustible y emisiones de CO2 idénticos a la manual. Como se requiere que los actuadores sólo trabajen durante los cambios de marcha, el Easy-R sufre muchas menos pérdidas de energía que una transmisión automática convencional.
- Calidad y durabilidad: El cambio de tecnología hidráulica electro-mecánica conduce a una mayor finura de conducción y mejora la durabilidad y fiabilidad. Durante su desarrollo, la transmisión Fácil-R se evaluó para 130.000 horas en el banco de pruebas.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, MUY BIEN . UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Muy bien por Renault … Quizás sea costumbre pero resulta mas intuitivo que los mandos sean con una palanca y no con botones, no hay que exagerar en la reducción de costos, en caso de apuro es mas fácil encontrarla ya que con los botones se corre el riesgo de pulsar el que no corresponde … Aprovecho para comentar cuando Renault se decidirá a sacar la Diesel que circula por toda Europa ? recordemos que es un vehículo bastante consumidor de combustible … Cordiales saludos.