noticias camiones buses

Durante el 2017 Volkswagen Argentina estima comercializar 20.000 Amarok

16 enero 2017
Con la llegada de la Amarok V6, Volkswagen estima que representará un 15% de ventas de la totalidad de la gama Amarok.

Como todos los años Volkswagen Argentina está presente en la Costa Atlántica, en esta oportunidad con stands en Pinamar y Cariló. Allí el pasado 5 de Enero los directivos recibieron a la prensa comunicando el balance de lo que fue el 2.016 y lo que vendrá en este 2.017.

Por la División Vehículos Comerciales, entrevistamos a Martín Massimino, Brand Manager de esta área quien nos dio un breve resumen del 2.016 y lo que estiman para el próximo año: “El 2016 fue un año muy positivo para Amarok recibiendo un reconocimiento dentro del segmento de las pick up con más de 18.200 unidades vendidas”.

Martín Massimino, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina

En relación al año 2017 Massimino apuntó: “En el evento de Calafate hemos podido mostrar a la prensa la nueva Amarok y las expectativas para este año son muy buenas pues el año comenzó muy bien y tenemos previsto un primer trimestre muy fuerte en lo que hace a patentamientos de Amarok” y agregó “Para el 2017 vamos por una proyección de 20.000 pick ups patentadas, y de allí para arriba porque pensamos con la V6 vamos a tener alguna sorpresa, por eso somos muy optimistas de los volúmenes que podemos tener durante este año.”

Consultado por el porcentaje de V6 que estiman comercializar respecto al universo de Amarok el representante de Amarok considera que en un principio el 15% corresponderán a la pick up de 224 CV y que luego se ira realizando una sintonía fina, teniendo en cuenta que en principio se lanzará solo en la tope de gama.

Sobre la posibilidad que en un futuro las versiones de baja y media gama incluyan la motorización V6 el directivo aclaró “Hoy no hay nada previsto a corto plazo, por supuesto que lo estamos evaluando por lo que por ahora solo estará disponible con el nivel de equipamiento Highline

Una columna muy importante dentro de la comercialización es la financiación es por ello que la marca dispone de varias herramientas, así lo explica el gerente de Volkswagen: “Hoy tenemos una tasa 0% a 18 meses que venimos implementando desde hace varios meses con resultados muy exitosos. También hemos lanzado un nuevo producto de financiación denominado Cuota Baloon, que el cliente tiene la posibilidad de pagar un 30% del vehículo al final, con un anticipo y un menor valor de cuota, siendo innovador en el mercado y que hará más atractiva la oferta de Amarok”.

Massimino recalca que estos no son los únicos planes que poseen: “También disponemos del sistema de Plan de Ahorro, que viene teniendo una performance espectacular con 15.000 contratos suscriptos durante el 2016 y con casi un 40% en el share de suscripciones que ponen a Amarok en una situación de privilegio. “

Desde la postventa también hay novedades: “A partir de las unidades comercializadas en el año 2017 tendrán en el tercer y cuarto servicio la mano de obra bonificada y también hay algunas modificaciones en la oferta de servicios que pone a Amarok con el mejor costo de mantenimiento por kilómetro”, destaca el representante de Amarok.

En cuanto a la posibilidad de que Caddy se fabrique en la Planta de Pacheco Mssimino dejo bien en claro “Hoy es un proyecto que no es para el corto plazo, por supuesto que no solo Caddy sino todos los vehículos comerciales se evalúan traer a la Argentina” y respecto a la llegada de una pick up que esté entre la Caddy y la Amarok finalizó: “No tenemos ninguna noticia que transmitir por el momento, pero es uno de los tantos proyectos que la marca evalúa para nuestro país”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI. EDGARDO GABRIEL GARDONI. dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, QUE HERMOSA Y CON UN V 6 , MAS LINDA TODAVIA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Osvaldo Osvaldo dice:

    Para mi la Amarok v6 va ser la más cara de todas las pick up medianas

  3. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Estoy esperando como loco la amarok v6 pero me cae muy mal la noticia de ke va ser solo tope de gama !!! Y ke voy a tener ke seguir esperando por una v6 intermedia.

  4. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Amarok.con v6 a precio razonable (aun con 180/190 hp). Lider de ventas.Solo depende de vw.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales