DS 9 Crossback: la marca francesa prepara un SUV grande y otros dos productos más para 2022

13 agosto 2020
Así lo anticipó Alain Descat, Director de la marca para el Reino Unido. La nueva nave insignia de DS tendrá capacidad para 7 pasajeros y estaría desarrollada sobre la nueva plataforma electrificada eVMP. Además, el sedán DS 9 sumará una variante híbrida enchufable E-Tense y se sumará la nueva generación del DS 4.
ds9 crosback

El pequeño DS 3 marcó el inicio de lo que ahora se vislumbra como un prometedor futuro para la división de lujo del Grupo PSA: con la gama actual compuesta por el DS 3 Crossback, DS 7 Crossback y el nuevo DS 9, la compañía ya recibió el visto bueno para ampliar su portfolio de productos con la que será su nave insignia definitiva, el DS 9 Crossback, un SUV grande que intentará competir con rivales como el Audi Q7 o el BMW X5 y que sería develado en 2022.

Así lo anticipó Alain Descat, Director de DS en Reino Unido que aseguró que la marca está desarrollando un nuevo sport utility de grandes dimensiones y capacidad para 7 pasajeros, que se destacará como siempre por su llamativo diseño, calidad de materiales, tecnología y espacio interior. Los dichos de Descat no fueron para nada al azar y es que si analizamos las últimas novedades de la firma gala, todo cobra sentido: este nuevo producto sería la versión de producción del DS Aero Sport Lounge Concept que encuadra perfectamente con lo que adelantó el directivo. Este prototipo, con cierto aire de coupé, anticipaba el nuevo estilo de diseño de DS con trazos más rectos y afilados, aunque el remate posterior tipo fastback limitaba la posibilidad de contar con una fila extra de asientos, por lo que el producto final seguramente sólo tome inspiración en el concept.

crossback

Otro dato que le da sentido a la llegada del DS 9 Crossback es que hace algunas semanas atrás el Grupo PSA presentó la nueva plataforma modular electrificada eVMP. De acuerdo a los gráficos publicados en la presentación, esta arquitectura permitirá ofrecer variantes de tracción delantera o integral, con el o los motores ubicados en los ejes y las baterías en el centro, en el piso del habitáculo. Admitirá propulsores de hasta 340 CV (250 kW) y baterías con capacidades que podrán variar entre 60 y 100 kWh con las que podrá recorrer entre 400 y 650 kilómetros con una sola carga. Otra característica que resalta su versatilidad es que podrá emplearse en todo tipo de carrocerías: SUV’s, sedanes o hatchbacks con una distancia entre ejes de más de 2,70 metros, para vehículos del segmento C y D. La nave insignia de Different Spirit podría utilizar esta misma plataforma, incluso Carlos Tavares, CEO del consorcio francés, señaló que la eVMP debutará en un SUV que será lanzado en 2023.

Pero eso no es todo: la marca también está desarrollando la nueva generación del DS 4, cuyo debut está previsto para mediados del año que viene y que ya está en fase de pruebas en Europa. Se sabe que contará con una variante híbrida enchufable E-Tense al igual que el sedán DS 9, que también recibirá una versión E-Tense más potente y con tracción integral.

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publicado por Jonathan Romero DS el 13 de agosto de 2020

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