Advertisement Axion Promo Quantium

DS, 100% electrificada: para 2025 todos sus productos serán híbridos o eléctricos

24 julio 2020
La marca de lujo del Grupo PSA llevará la bandera de la electrificación y esta transición ya empezó a verse reflejada en su gama: el DS 3 Crossback, DS 7 Crossback y el nuevo DS 9 ya cuentan con versiones híbridas enchufables o 100% eléctricas y el año que viene se sumará la próxima generación del DS 4.
ds electrificados

DS, o Different Spirit es como se sabe, la marca de lujo del Grupo PSA y como su nombre lo indica, desde sus inicios su filosofía fue diferenciarse, en diseño, tecnología y ahora en electrificación: será la primera del consorcio francés en contar con una gama compuesta sólo por híbridos enchufables y eléctricos.

Así lo confirmaron directivos de la compañía y ya se encamina hacia ello: toda su gama de productos ya cuenta con una variante electrificada y hacia 2025 se despedirá definitivamente de las versiones convencionales o impulsadas sólo por un motor de combustión.

Repasemos, el DS 3 Crossback, desarrollado sobre la plataforma CMP cuenta con la versión E-Tense, que utiliza la arquitectura eCMP 100% eléctrica, con un motor de 136 CV y 260 Nm de torque asociado a un paquete de baterías de iones de litio que le permiten recorrer hasta 320 kilómetros (según el ciclo WLTP) con una carga. Asimismo, la firma gala también dispone del DS 7 Crossback E-Tense, la variante híbrida del SUV mediano que cuenta con tres motores: un propulsor naftero de 200 CV asociado a dos motores eléctricos de 109 CV (80 kW) cada uno y a una caja automática de 8 marchas. Con este conjunto motriz, desarrolla una potencia combinada de 300 CV y 450 Nm de par. En modo 100% eléctrico puede recorrer hasta 50 kilómetros gracias a su batería de 13,2 kWh de capacidad.

ds3 etense

La última novedad es el DS 9, el sedán con el que la marca pone un pie en el segmento D y si bien comparte plataformas y componentes con el Peugeot 508, su principal diferencia es que sólo se comercializa en versiones Plug-in Hybrid: la primera en ser presentada, con 225 CV y una autonomía de hasta 40 kilómetros en modo eléctrico y otra que se sumará más adelante como tope de gama, que tendrá 360 CV y tracción integral.

ds9Para el año que viene, el portfolio se completará con la nueva generación del DS 4, que está en plena etapa de desarrollo y test de puesta a punto. Las primeras unidades de prueba fueron fotografiadas recientemente con un espeso camuflaje en su carrocería, pero todo parece indicar que repetirá la fórmula de su antecesor: un formato de hatchback con aires de coupé y posiblemente se mantenga la opción Crossback, con estilo aventurero, tipo crossover. También, como era de esperarse, recurrirá a mecánicas híbridas enchufables, posiblemente compartidas con el DS 7 Crossback E-Tense, con 300 CV y 50 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

El futuro es aún más prometedor, ya que en el Salón –virtual- de Ginebra DS presentó el Aero Sport Lounge, un SUV aún más lujoso y deportivo con tecnología directamente derivada de la Fórmula E, siendo una de las primeras marcas en sumarse a la categoría de monoplazas eléctricos. Este concept  equipa una mecánica de más de 670 CV, alimentado por un paquete de baterías de 110 kWh que le permitirán recorrer hasta 650 kilómetros o sobresalir en prestaciones, pudiendo acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero DS el 24 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales