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Dodge Charger Daytona 50th Anniversary Edition: nombre histórico y 727 CV para el sedán más deportivo

18 agosto 2019
dodge charger
La firma estadounidense decidió homenajear a la versión más extrema de su muscle car, que fue presentada en 1969 para competir en NASCAR. Con colores y detalles estéticos exclusivos junto con el V8 HEMI Hellcat bajo el capot, serán producidas sólo 501 unidades.

Como lo viene haciendo con sus últimos lanzamientos, Dodge sigue apelando a la nostalgia y a la era dorada de los muscle cars como inspiración para su gama actual: en este caso, la firma estadounidense acaba de presentar el nuevo Charger Daytona 2020, una de las versiones más potentes de la gama, con el V8 HEMI proveniente del también bestial Challenger Hellcat.

Los fanáticos de los vehículos americanos, y muchos otros por sus apariciones en películas y programas de TV, seguramente recordarán a la que fue la versión más extrema del Charger de 1969, que se caracterizaba por una larga trompa aerodinámica –con faros escamotelables- y el enorme alerón trasero. Nacida para dominar el NASCAR, con el V8 HEMI 426 bajo el capot y colores estridentes en su carrocería, el Daytona era prácticamente un vehículo de competición homologado para la calle, del cual se construyeron unos pocos cientos de unidades tal como lo establecía el reglamento de la icónica categoría estadounidense.

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A 50 años de su aparición, la marca perteneciente al Grupo FCA decidió homenajearlo con esta edición especial que toma varios detalles del modelo original y lo aplica a la última actualización del Charger, como la combinación de colores y la franja blanca con el emblema Daytona en la parte trasera. Además, incorpora un pequeño alerón que, aunque está lejos de asemejarse al desproporcionado spoiler del modelo de 1969, realza el remate posterior junto con la doble salida de escape.

El resto de las características estéticas provienen de la versión Hellcat Widebody, es decir, la variante con carrocería ensanchada que luce pasarruedas más abultados, llantas de aleación de 20” –del Challenger Hellcat-, paragolpes específico y una gran toma de aire sobre el capot.

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Puertas adentro, las diferencias son más sutiles: las costuras de los revestimientos están bordadas con un hilo de color azul/celeste e incorpora inserciones en fibra de carbono y una placa con el número de unidad.

Como era de esperarse, lo más interesante está en su mecánica: al motor V8 HEMI de 6.2 litros sobrealimentado por compresor, que en el Hellcat alcanza los 717 CV, en el Daytona esta cifra se elevó hasta los 727 CV y 66 kgm de torque –y sabemos que hay margen de mejora-, asociado a una caja automática Torqueflite –otra denominación histórica- de 8 velocidades. Completan las mejoras el equipo de frenos Brembo de alto rendimiento y una puesta a punto de la suspensión también específica.

El Charger Daytona 50th Anniversary Edition estará disponible próximamente en Estados Unidos, aunque estimamos que no por mucho tiempo ya que sólo serán construidas 501 unidades de esta edición especial.

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publicado por Jonathan Romero Dodge el 18 de agosto de 2019

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