Advertisement Axion Promo Quantium

Dodge Challenger 50th Anniversary Commemorative Edition: homenaje fiel a sus orígenes

10 junio 2020
La firma estadounidense celebra las cinco décadas de historia de uno de sus muscle cars más representativos con este paquete estético que estará disponible para las versiones R/T con motores V6 y V8 e inclusive para el Charger. Inspirado en las opciones de personalización del modelo original y en combinación con un gran número de opciones de color y accesorios, ofrece un sinfín de alternativas de configuración a gusto del cliente.
challenger

Lo decimos siempre: el Dodge Challenger es hoy por hoy el muscle car que más conserva la esencia del modelo original y de este tipo de vehículos: motores de alta cilindrada, potencia y raudales de torque, con un diseño que respeta a rajatabla al modelo de 1970. Cinco décadas después, la firma estadounidense que siempre saca provecho de su historia y apela a la nostalgia de sus seguidores, decidió homenajearlo con el Challenger 50th Anniversary Conmemorative Edition, un paquete estético que estará disponible para varias de sus versiones.

Más allá de su extenso nombre, el 50th Anniversary es justamente un homenaje a este producto que nació casi al final del boom de los muscle cars, previo a la crisis del petróleo que lamentablemente marcó su final, pero que a pesar de sus pocos años en el mercado se convirtió en objeto de culto para los fanáticos de Mopar y que en la última década el Grupo FCA decidió reivindicarlo y devolverlo a la vida con una generación que como señalamos anteriormente es fiel reflejo del modelo original.

50 aniversario challenger

¿Qué tiene de diferente esta edición especial? Inspirado en los opcionales de personalización de la década del 70, se destaca por contar con el capot, techo y tapa de baúl pintados en un tono negro mate que contrasta con el color de la carrocería, que dicho sea de paso, sumó la nueva tonalidad Smoke Show –una suerte de gris grafito- a las Granite, Indigo Blue, Octane Red, Pitch Black, Triple Nickel y White Knuckle de la paleta de colores.

Los llamativos esquemas de pintura pueden combinarse con el kit de carrocería Widebody, con pasarruedas ensanchados, paragolpes con diseño específico  y splitter delantero, tomados directamente del brutal Hellcat, así como también varias opciones de llantas de aleación de hasta 20 pulgadas y frenos Brembo. Ahí radica otra de las características del Challenger, sus posibilidades de personalización son casi ilimitadas de acuerdo al presupuesto y al gusto del cliente.

llanta

Claro que tampoco faltan emblemas que identifiquen a esta serie especial, presentes en la parrilla, en el tablero, los cinturones de seguridad y las alfombras. En el interior recibió además nueva serigrafía para el instrumental, con el logo 50th Anniversary impreso, con fondo blanco e iluminación del mismo tono del modelo original. El comunicado oficial detalla también en un nuevo volante de base plana inspirado en el Challenger del 70. Adicionalmente, cuenta con tapizado de cuero Nappa microperforado con calefacción y ventilación, junto con apliques de fibra de carbono en el torpedo.

challenger 50

Mecánicamente, la buena noticia para quienes puedan comprarlo es que no tendrán que optar por las versiones más caras y no tendrá un stock determinado, sino que estará disponible para casi toda la gama: desde las más accesibles con el V6 Pentastar de 3.6 litros y 280 CV, pasando por el V8 HEMI de 5.7 litros y 375 CV, hasta el V8 HEMI de 6.2 litros y 480 CV de las versiones R/T, R/T Scat Pack y el R/T Scat Pack Widebody respectivamente.

Pero falta una sorpresa más: aunque la idea es celebrar las cinco décadas del Challenger, el otro muscle car casi contemporáneo de Dodge, el Charger, también se “une” a los festejos, ya que el paquete 50th Anniversary Commemorative también estará disponible para el sedán más deportivo.

charger

Tanto el Challenger como el Charger son de esos vehículos que lamentablemente en Argentina tenemos que conformarnos con admirarlos desde lejos. Salvo algunas unidades importadas de manera particular, el Grupo FCA aún no define su llegada, pero al menos nos dan una pequeña luz de esperanza: “Challenger siempre es un proyecto en análisis que por ahora no está disponible para nuestro mercado”, aclaran desde la compañía. Esperemos que se concrete algún día.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Dodge el 10 de junio de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. No te importa dice:

    Creo que le hubieran hechado más ganas, los rines con diseño retro, las calaveras también, dos de cada lado con la clásica forma «squircle» la entrada de aire «shaker» está ya bien vista, hasta se la puedes poner al Challenger v6 del 2008! El Charger, creo que ya es hora de un rediseño retro, al puro estilo del Challenger!

  2. Ova dice:

    Una hermosura..!

  3. Daniel dice:

    ¡Eso es un auto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales