facebook
noticias camiones buses

Digit: el robot de Ford que complementa a los vehículos autónomos en el servicio de delivery

26 mayo 2019
ford digit
La marca del óvalo, en alianza con Agility Robotics, creó un robot que realiza las entregas de paquetes desde el vehículo hasta la puerta del cliente. Puede caminar erguido como una persona y esquivar obstáculos al compartir información con el vehículo, aprovechando sus sistemas de mapeo del entorno mediante sensores y radares.

Ford sigue desarrollando nuevos inventos basados en sistemas y tecnología que equipan sus vehículos y que están pensados en los servicios que son una tendencia y que forman parte de la vida cotidiana –y lo serán aún más en el futuro-, desde alternativas orientadas a la movilidad hasta el e-commerce. Justamente, relacionando estas dos áreas, la marca del óvalo imagina que en los próximos años las entregas de los diversos productos adquiridos desde el hogar o un dispositivo electrónico a través de plataformas de e-commerce, se podrán realizar con vehículos autónomos y para entregar los paquetes tampoco habrá necesidad de que una persona lo haga: para ello creó a Digit, un pequeño robot que se encarga del delivery.

Según estudios oficiales, sólo en Estados Unidos el servicio postal ha entregado más de 6 billones de paquetes en 2018 –el doble de volumen que se manejaba hace diez años-. Para ayudar a resolver este paquete y en alianza con Agility Robotics, la firma norteamericana construyó este robot –fabricado con materiales livianos- que es capaz de levantar paquetes de hasta 18 kilos, subir y bajar escaleras, caminar a través de terrenos irregulares e incluso reaccionar ante cosas como ser golpeado sin perder el equilibrio y caerse. “Digit ha sido diseñado para caminar erguido sin desperdiciar energía, por lo que no tiene problemas para atravesar los mismos tipos de entornos que la mayoría de las personas hacen todos los días”, destacó Ken Washington, Vicepresidente de Investigación e Ingeniería Avanzada y CTO (Chief Technology Officer) de Ford Motor Company y explicó que se eligió esa configuración en lugar de ruedas por su mayor capacidad para superar obstáculos y considerando que sólo el 1% de los hogares en EE.UU. poseen acceso para sillas de ruedas.

digit

El diseño de Digit también le permite plegarse firmemente para guardarse en la parte trasera de un vehículo. Una vez que un vehículo autónomo llega a su destino, el robot puede ser desplegado para tomar un paquete del auto y llevar a cabo el último paso en el proceso de entrega.

Otra ventaja oculta de Digit es que puede utilizar la información suministrada por el vehículo autónomo. Mediante los sensores y radares del auto, con los que es capaz de crear un mapa detallado del entorno que lo rodea, esta información se transfiere al robot para que pueda llegar sin inconvenientes y por el mejor camino hacia la puerta principal. Si encuentra un obstáculo inesperado, puede enviar una imagen al vehículo y hacer que el auto configure  una solución.

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Ford el 26 de mayo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales