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Diablo Rosso Corsa II: el nuevo neumático para motos de alta performance de Pirelli

15 septiembre 2018
pirelli diablo
La marca italiana presentó una nueva evolución de su neumático para motos de media y alta cilindrada. Se destaca por utilizar dos compuestos para la cubierta delantera y tres para la trasera, estructura derivada de la competición y mayor número de surcos, que permiten aumentar el ángulo de inclinación al conducir en curvas.

Al sí como en los neumáticos desarrollados para los superdeportivos, que toman mucha de la experiencia de Pirelli en la Fórmula 1, la marca italiana aprovecha su participación en el Campeonato Mundial FIM de Superbikes para su línea de neumáticos para motocicletas de alta performance, denominada Diablo Rosso Corsa.

En esta segunda evolución, presentada recientemente, estas cubiertas utilizan dos compuestos para el neumático delantero y tres compuestos en cinco zonas distintas en el neumático trasero. Con perfiles innovadores, una nueva estructura derivada de la competición y un nuevo diseño de la banda de rodadura hacen de este producto el más equilibrado para aquellos usuarios que necesitan un neumático de calle excelente y que a la vez sea efectivo en el circuito.

La zona central del ‘rayo’ posee un mayor número de surcos, pensados para mejorar los ángulos de inclinación –que van desde los 10º a los 30º- al tomar una curva. Además, para ayudar a los pilotos que usan el producto en circuito, Pirelli agregó el Indicador de Desgaste de Competición (RWI o Racing Wear Indicator) en los codos del neumático, tomado de los productos de pista.

Características principales:

  • Doble compuesto en el neumático delantero, triple en el trasero con una combinación innovadora de 100% Sílice y Negro-Humo: brinda un excelente agarre en todas las condiciones y en todos los ángulos de inclinación, ofreciendo al piloto una mayor sensación de seguridad, tanto en carretera como en circuito, y tanto en seco como en mojado. Prestaciones consistentes y un 20% más de durabilidad.
  • Estructura y perfiles de competición adaptados para un uso en carretera: garantizan una mayor agilidad y una trayectoria en curva más precisa, aumentando las sensaciones de seguridad en las tumbadas.
  • Nuevo diseño de la banda de rodadura con los codos del neumático en slick: le otorgan una mayor área de contacto con el asfalto para un mejor agarre y un desgaste uniforme, combinado con un óptimo drenaje del agua en superficies mojadas.
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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos, Motos el 15 de septiembre de 2018

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