Desde hace mucho tiempo se viene hablando del restyling del HR-V, el B-SUV que Honda produce en nuestro país. Meses atrás, la novedad era que una unidad de pruebas había sido fotografiada con un camuflaje que escondía justamente las partes que fueron modificadas en esta actualización (ver nota). Finalmente aparecieron las primeras imágenes oficiales en Japón, donde se lo conoce como Vezel y cuenta además con una variante híbrida.
Los cambios –aunque menos profundos de lo esperado- se aprecian principalmente en el frente, con una nueva parrilla con un aplique cromado que continúa en la parte superior de las ópticas, que también son de nuevo diseño y completamente de Led. El paragolpes fue modificado, especialmente en su parte inferior, estrenando otro marco para las luces antiniebla y trazos más acentuados que buscan darle una imagen más deportiva al SUV. En los laterales el único cambio importante fue el diseño de las llantas de aleación.
No hay imágenes del interior, aunque allí sólo se espera una actualización del sistema multimedia, con una pantalla táctil más grande, compatible con Android Auto y Apple CarPlay y más funciones.
El HR-V japonés sí se diferencia notablemente del regional en su aspecto mecánico: en aquel mercado se ofrece con un motor naftero 1.5 con inyección directa y 131 CV, que incorpora una nueva caja automática de doble embrague y 7 marchas. Además cuenta con una variante híbrida, que desarrolla 162 CV entre la motorización naftera y eléctrica. Allí también existe una variante con doble tracción. Otra diferencia importante es que en Japón y Europa, el HR-V dispone del paquete Honda Sensing, que incluye numerosos asistentes de conducción, como sistema de frenado automático en ciudad, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril o sensor de punto ciego.
Por el momento, Honda no confirmó la llegada de esta actualización ni a Brasil ni a Argentina, los dos países donde se fabrica este modelo para abastecer al Mercosur.
Tengo una HRV y puedo decir que es lo mejor que probé en SUV argentinas en el mercado que compite por lejos. En calidad de terminaciones, caja, seguridad, consumo, diseño, etc. Eso con respecto a lo que tenemos en la Argentina, muy atrás esta la Eco Sport, Captur, etc. Los japoneses invierten en cosas que no estan tan a la vista , como pantallitas y espejitos truchos. Si espero que la próxima venga con motores turbo y mas eficientes. Mas algunos otros detalles faltantes de la hrv actual. A veces leo críticas de gente que estoy seguro nunca se subió siquiera a una honda
Si aca sigue viniendo con el motor 1.8 obsoleto, muy floja va a estar la lavada de cara – ja jjaaa !!!!
muy linda, que se levante un poco mas y en 4×4. se convierta en una suv de una vez