Autos Geely

Develado: así es el nuevo Hyundai Veloster

2 enero 2018
hyundai veloster
La marca coreana reveló algunas imágenes y renders de la segunda generación de su coupé asimétrico, que será presentado oficialmente en el Salón de Detroit. Además de los cambios en su diseño, se esperan versiones mucho más potentes, incluso una desarrollada por la división N.

Desde su aparición en el mercado mundial, en 2011, el Veloster siempre llamó la atención por su original diseño y una gran particularidad que lo identifica: su perfil asimétrico. Es un tres puertas pero no contando el portón trasero, sino que del lado derecho cuenta con una tercera puerta, para facilitar el acceso a los pasajeros. Ahora, luego de casi 7 años, llegó el momento de la presentación de su segunda generación –o al menos un anticipo-, ya que su debut oficial se dará en las próximas semanas, durante el Salón de Detroit.

Pero antes, en su Corea del Sur natal, Hyundai decidió mostrar su nueva coupé, ya completamente desarrollada, aunque con una pintura que trata de esconder algunas de sus líneas. Junto con ella, también fueron publicados una serie de renders que dejan ver cuáles serán las novedades en su diseño.

hyundai veloster

Hay que reconocer que su estética siempre fue muy personal y atrevida, con trazos rectos y marcados, dimensiones compactas y una altura considerablemente baja. Es por eso que los diseñadores de la marca coreana decidieron mantener casi sin cambios su silueta, aunque sí ofrece bastantes novedades en su sector frontal y en la parte trasera.

La trompa se distingue por la nueva parrilla hexagonal, más estilizada y con un efecto 3D, mientras que los faros delanteros adoptaron una firma de led que dibujan dos líneas punteadas y hacen que resalten aún más. En los laterales se destacan las llantas de aleación diamantadas de nuevo diseño y en el sector posterior, las nuevas luces de Led –también con una llamativa firma luminosa- y la doble salida de escape central con difusor incluído, lo que sugiere una mayor deportividad.

Aún no hay datos oficiales acerca de la mecánica que montará este nuevo Veloster, pero todo parece indicar que Hyundai escuchará los reclamos de más potencia que gran parte del público le hacía a esta coupé y en lugar de los relativamente escasos 130 CV considerando sus intenciones deportivas, contará con un 1.6 turbo GDI que desarrollará una potencia de alrededor de 200 CV. Pero eso no es todo, la flamante división N también desarrollaría una variante más extrema, dotada con un propulsor 2.0 turbo GDI con 270 CV, similar al que ya equipa el i30 N.

Considerando que la generación actual se comercializa desde hace tiempo en Argentina, su segunda generación también debería arribar, posiblemente hacia finales de 2018 o principios de 2019.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 2 de enero de 2018

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Mario210Mario210 dice:

    Es cierto Julian , le hacía falta bastante mas “PIMIENTA” , ES O no DEPORTIVO ¿??? porque SERIO como para un setentón NO es ¡¡¡
    Saludos , Mario210

  2. Avatar de JulianJulian dice:

    DE 0 A 100 ¿cuantos segundos tarda? porque el anterior lo hacia en 10 segundos , eso no era el veloster eso era un tortugoster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales