Advertisement Axion Promo Quantium

Develada: así es la renovada Hyundai Santa Fe 2021

5 junio 2020
La marca coreana reveló el diseño definitivo del restyling de su SUV, que gana un aspecto mucho más agresivo y llamativo. Sin embargo y a pesar de que ya está confirmada la incorporación de una versión híbrida, la compañía no brindó datos sobre sus características técnicas.
hyundai santa fe

Los anticipos duran muy poco, debido a la masividad de internet y más aún en el contexto actual de aislamiento, en cuestión de pocos segundos una fotografía se vuelve viral. Aprovechando el impacto que generó el teaser publicado por Hyundai, la marca coreana presentó sólo unos días después a la Santa Fe 2021, un profundo restyling del SUV más representativo de la compañía.

Tal como lo indicaba la fotografía, con esta actualización, la Santa Fe contará con un frente con un aspecto muy deportivo en el que se destaca una enorme parrilla con un entramado de formato hexagonal y que se une a los faros principales formando una suerte de máscara. Por encima de ellos continuarán ubicándose las luces de circulación diurna cuya firma luminosa dibuja una suerte de T que se extiende también en los faros principales. El paragolpes contribuye a esta imagen más deportiva con una gran toma de aire en la parte inferior y dos más en los extremos. Por último, sobresalen además las nervaduras del capot, complementando esa mirada agresiva a la que hicimos referencia al principio.

hyundai santa fe

De perfil los cambios son más sutiles, manteniendo los trazos bastante marcados, la cintura alta y líneas que transmiten robustez. En esta vista se destaca el nuevo diseño de las llantas de aleación con terminación diamantada. Por último, en la parte trasera se rediseñaron los faros, que ahora se unen entre sí mediante un aplique de color rojo que se extiende a lo ancho del portón.

santa fe

Puertas adentro, los cambios son bastante importantes: si bien se mantienen los trazos básicos de la generación actual, se reformuló por completo de la consola central hacia abajo, con nuevos comandos para la climatización, el sistema multimedia y la selectora de marchas, que ahora se opera mediante botones. Mención aparte para la nueva pantalla táctil de 10,25 pulgadas tipo tablet flotante del sistema multimedia, así como el instrumental 100% digital, con un display de 12,3 pulgadas.

interior santa fe

Hace unos días atrás, cuando la propia Hyundai publicó como anticipo la primera fotografía de la Santa Fe, se dijo que estrenaría una nueva plataforma, algo que creemos que no sería tan así, ya que si bien luce modificaciones muy profundas, el aspecto general y las dimensiones, así como algunos elementos, no variaron. Curiosamente, la firma de Seúl decidió guardarse todos los datos referidos a su mecánica, que estimamos serán dados a conocer próximamente. Hay grandes expectativas y ya está casi confirmado que con este restyling, el SUV incorporará una variante híbrida plug-in.

motor santa fe

Según los planes de la compañía, la renovada Santa Fe será lanzada en Europa en septiembre y luego arribará a Estados Unidos, llegando a nuestra región recién en 2021.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Hyundai el 5 de junio de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Luis B. dice:

    Este estilo de trompa y faros no es novedad, observar modelos anteriores recientes, lo adoptaron al imponerse las tecnologías de iluminación LED, en esta versión solo lo hicieron mas notable …
    Minimizar comparando contra la Toro me resulta tendencioso y no muy educado, en especial cuando se intenta neutralizar yendo a lo personal … Quizás sea al revés, FCA debería copiar ideas de los coreanos … Tanto KIA como Hyunday, que prácticamente son la misma fabricación ganan cientos de premios en EEUU y en Europa por su calidad y equilibrio …
    Lo que no me gusta: El precio de las Hyunday es demasiado inflado en Argentina, y nunca me gustó la «pantalla flotante» en ningún vehículo.

  2. Carlos SJ dice:

    creo que es más fácil que se parezca a una suv o pick up que a una coca cola, no?

  3. Fabián dice:

    mmm.. deben ser unos señores ya en la 3ra edad para defender ese diseño frontal tan ornamentado de cromos… y tiene un literal influencia en la toro con igual posición y forma de las luces diurnas mientras los faros principales unidos a la parrilla hacen esa forma continua que en el caso de la Fiat se ve logrado por tener una forma más curvada y estilizada. en este caso repetir la idea con formas rectas se ve bien fea..

  4. Notilem dice:

    Como siempre se dice, sobre gustos no hay nada escrito, para mi es hermosa, de trompa, de perfil, de atrás, ese interior! Coincido que la trompa es exagerada, pero igual me gusta como le queda.

  5. Juan Pablo Montiel dice:

    Maestro vos sabes de diseño como yo de física cuántica…en definitiva cero.
    Te puede gustar o no, hasta ahí estamos de acuerdo, pero decir que es parecida a la toro…

  6. fabian dice:

    hermosa suv sería mi conclusión si no tuviese ese horrendo frontal tan literal a la Fiat toro pero en este caso se ve feo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales