Advertisement Axion Promo Quantium

¿Descuido o engaño?: se habría filtrado el diseño de la próxima generación del Volkswagen Tiguan

4 abril 2020
Herbert Diess, CEO Global de la marca alemana publicó una imagen en la que se observa de fondo un SUV con características similares al Tiguan. Aunque bien podría ser una de las varias propuestas de diseño sobre las que se trabajan, el directivo quiso dejar en claro que sus equipos siguen desempeñando sus funciones de manera segura y online.
new tiguan

En un mundo hiperconectado en el que las filtraciones o fotos espías tardan segundos en viralizarse, llama la atención que ocurra un “descuido” tan notorio y más a un directivo global, pero esto puede haber sido lo que sucedió –o no- con Herbert Diess, CEO de Volkswagen quien publicó en Linkedin una foto de él junto con un misterioso SUV de fondo, señalando que por primera vez aprobó una propuesta de diseño de manera online, dado el aislamiento preventivo que rige en la compañía.

Con la producción paralizada a nivel mundial, sólo los trabajos de desarrollo de próximos productos no se detienen y es justamente lo que quiso demostrar Diess, con esta imagen que revela que la marca alemana continúa trabajando en el diseño y, como lo revelaron ayer las fotografías del Tiguan PHEV, en la puesta a punto de sus vehículos.

De fondo, en la imagen se observa un render de un SUV que por características y algunos rasgos, se asemejan al Tiguan. No al actual obviamente, cuyo facelift será presentado en los próximos meses, sino a la próxima generación sobre la cual hay varios rumores desde hace meses, como su orientación más deportiva e incluso la posibilidad de que se transforme en un Sport Utility con aspecto de coupé.

Mirando detalladamente el boceto, se observa claramente un diseño más agresivo y robusto, con un frente inspirado en el nuevo Golf VIII, con una delgada parrilla y faros más finos y alargados, junto con una toma de aire más ancha que casi se extiende hasta los extremos del paragolpes, remarcados con unas nervaduras en forma de C.  Su silueta deja algo de lado los trazos rectos del Tiguan actual, por una figura con líneas más fluidas y de apariencia más deportiva, rematada con las infaltables barras de techo.

¿Será este el diseño del nuevo Tiguan? Resulta muy difícil creer que ocurra semejante descuido, por lo que lo más probable es que se trate de una de las muchas propuestas de diseño realizadas por el equipo de desarrollo y que el modelo definitivo seguramente sea diferente. Como antecedente, justo hace un par de días atrás, Ralph Gilles, Jefe de Diseño del Grupo FCA compartió en sus redes sociales un boceto que anticipaba un futuro Dodge Charger o Challenger, pero que él mismo aclaró que se trataba de una idea que fue rechazada por la cúpula directiva de la compañía, pero que servía para ejemplificar el trabajo de su equipo.

Por lo pronto, lo único confirmado es que el C-SUV de la firma de Wolfsburg recibirá una actualización y una variante híbrida enchufable –GTE- que será presentada en los próximos meses. Contará con un leve rediseño tanto en el sector frontal como en el interior y mecánicamente, en el caso de esta versión, se espera que utilice el mismo esquema del nuevo Golf GTE, motor 1.4 TSI asociado a uno eléctrico con el que desarrollará en conjunto 245 CV y un paquete de baterías que le permitirán recorrer unos 50 km en modo eléctrico.

La siguiente generación del Tiguan, que seguiría utilizando la plataforma MQB aunque con una correspondiente actualización, no llegaría antes de 2023 o 2024.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 4 de abril de 2020

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Jonathan Romero dice:

    jajaja Hola Daniel! creo que es el estilo de cada marca y obviamente entra en juego el gusto de cada uno. Volkswagen y todo el Grupo VAG en general, siempre se caracterizó por el continuismo, pero a pesar de que a veces criticamos ese exceso de sobriedad, a la compañía siempre le funcionó comercialmente esa estrategia. Personalmente me gustaría un estilo algo más jugado en el Golf por ejemplo, pero de ser así ya no sería un Golf, se perdería su identidad. Por ahora, la «revolución» viene por el lado de los interiores, con un diseño mucho más moderno que empezó a aplicarse desde el ID.3. Saludos.

  2. Rosemarie dice:

    Felicitaciones por ¿Descuido o engaño?: se habría filtrado
    el diseño de la próxima generación del Volkswagen Tiguan artículo,
    es muy bueno. Este sitio me ayudó a ganar dinero en casa, idealmente en la pandemia actual, puede ayudar a alguien: https://bit.ly/3aQNBHW

  3. dario dice:

    yo creo que lo hace para generar expectativa en los clientes.. y en vez de migrar hacia productos más actuales en la competencia esperen a su próximo producto..

  4. Daniel dice:

    Siempre los mismos diseños, todos iguales; no se cansan los de vw?? Qué opina ud. Romero? Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales