Derroche de tecnología: así es el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase S

10 julio 2020
La firma de Stuttgart publicó un nuevo anticipo de la próxima generación de su nave insignia, que contará con un interior repleto de innovaciones tecnológicas y avanzados sistemas de conectividad, con múltiples pantallas en reemplazo de los comandos tradicionales y asistentes de conducción autónoma de nivel 3.
clase s

El Clase S es desde hace tres décadas la nave insignia de Mercedes-Benz, su máxima expresión en lujo, refinamiento, tecnología y seguridad, estrenando muchos elementos que luego llegan al resto de la gama. El sedán ejecutivo de la firma de Stuttgart fue el primero en introducir avanzados sistemas de asistencia a la conducción y en su próxima generación dará un paso más allá en conectividad, prometiendo reinventar el tablero y el nivel de conectividad de un vehículo.

Así lo anticipó la marca alemana al publicar las primeras imágenes del interior del W223, código interno del nuevo Clase S. Justamente, al tratarse de un adelanto, sólo se conocieron algunas de sus características, pero desde ya impresiona el arsenal tecnológico del que hará gala. A nivel de diseño, lo más llamativo es que prescindirá por completo de la tradicional consola central.

pantalla clase s

En su lugar se aloja una enorme pantalla Oled de 12,8” desde donde se operarán diversas funciones del vehículo. Mercedes-Benz ostenta orgullosa la eliminación de 27 botones físicos, aunque como siempre decimos, más allá de una cuestión estética, es importante contar con comandos tradicionales para las funciones más básicas durante la conducción. En ese sentido, la firma de la estrella apuesta como reemplazo no sólo por el display táctil sino por la última evolución del sistema multimedia MBUX desarrollado junto a NVIDIA con una notable mejora en órdenes por voz e interacción con el conductor: el asistente “Hey Mercedes/Hola Mercedes” es capaz de entender y responder los requerimientos del usuario hasta en 27 idiomas.

mbus

Cuenta con dos cámaras que observan al conductor y un software de inteligencia artificial para  repodrucir sugerencias en función de su estilo de conducción, a la vez que también controlan el nivel de atención sugiriendo un descanso de ser necesario. También posee otras cámaras en el habitáculo, que pueden alertar a los ocupantes en el caso de detectar algún obstáculo o peligro en los puntos ciegos al descender del vehículo. El hardware de este dispositivo está compuesto por un disco duro SSD de 320 GB de capacidad y una memoria RAM de 16 GB. Es capaz de almacenar hasta 7 perfiles diferentes de usuario y como era de esperarse, también integra numerosos asistentes de manejo semi-autónomos de nivel 3.

tablero mercedes

El despliegue tecnológico se completa con otros cuatro displays, uno para el instrumental 100% digital configurable para el conductor, dos pantallas para las plazas traseras y una en el túnel central, también en la parte trasera, para la climatización. Eso no es todo, posee head-up display con realidad aumentada y proyección de comandos en el asfalto con los faros de Led.

tecnologia

Estas imágenes forman parte del segundo anticipo que la marca realizó del nuevo Clase S. Meses atrás publicó un teaser en el que revelaba parte del sector frontal. Con un estilo algo continuista respecto al actual, se destaca la enorme parrilla frontal y los renovados faros de Led. Un tercer adelanto será publicado el 29 de julio, en el que se brindarán más detalles sobre su equipamiento de confort para finalmente presentarlo por completo el 12 de agosto.

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publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 10 de julio de 2020

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Luis B. dice:

    Directamente una porquería el diseño del interior por mas relevante que sea la tecnología … Lo 1º Las 2 «pantallitas» deben estar integradas al tablero y no con ese ridículo estilo de estar «agregadas», es una desprolijidad, sería justificable en un vehículos pedorros de baja gama, económico, pero no en un MB … Ni hablar de lo expuestas que están esas pantallas …
    Lo 2º es que los controles al tacto en pantalla mas importantes no deberían existir, deberían ser teclas como en muchísimos buenos vehículos para no distraer la atención del manejo haciendo puntería en embocar al tacto el control que queremos … Desde ya que en la misma categoría buscaría otras opciones, nunca lo que va muy en conta del sentido común, y la estética.

  2. Habra que esperar y ver la decisión del público

  3. Daniel dice:

    Nadie puede dudar de la calidad y tecnología de Mercedes Benz, se han ganado un prestigio bien merecido, pero si tengo que ser sincero, en diseño interior pareciera que primero hicieron el auto y después le pegaron tablets, excelente lo que brindan las pantallas, pero horrible la forma en que la integran al torpedo, en lo que es diseño interior me quedo con las otras marcas alemanas. Igual no es un problema para mi, no podría comprarlo en esta vida.

  4. fabian dice:

    nose si le hará gracia a los potenciales clientes de la berlina buque insignia tanta pantallita y tan pocos botones. imagino de deben ser clientes muy conservadores… ese interior tiene mucha pasta tesla.

  5. Aunque sea. es importante conocer las nuevas tecnologías

  6. Ángel dice:

    Mercedes Benz… ?????? Sin palabras… Un sueño lejano, pero sueño al fin…

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