Deportividad y sofisticación: Renault anticipó el diseño del interior del Austral

26 enero 2022
La marca del rombo publicó una serie de bocetos que muestran parte del estilo que tendrá el sucesor del Kadjar. Inspirado en el Mégane E-Tech Electric, se destacará por su tecnología junto con una gran habitabilidad y versatilidad. La versión de producción será presentada después de mitad de año.
interior austral

Luego de la presentación del rupturista Mégane E-Tech Electric, el SUV que inauguró una nueva filosofía de diseño para la marca, Renault está centrada en el desarrollo del sucesor del Kadjar, el Austral. Hace algunos días atrás, medios de prensa europeos habían anticipado parte de su aspecto con recreaciones particulares, pero ahora es la propia marca la que decidió brindar un adelanto, en este caso del interior.

A través de una serie de bocetos, la firma del rombo mostró el estilo que lucirá el Austral en su interior: un diseño muy llamativo, de aspecto tridimensional y con muchos detalles personalizables en el que la tecnología es gran protagonista. En primer lugar, se destacan las dos enormes pantallas, una para el instrumental y otra en posición vertical para el sistema multimedia, que también concentra todo tipo de funciones del vehículo, desde la climatización hasta la información sobre las baterías, autonomía restante o modos de conducción. El volante también es de nuevo diseño, con la base achatada y el centro diferente al que lucen los actuales productos de la marca. Desde la compañía hicieron hincapié además en la gran cantidad de huecos portaobjetos, con más de 30 litros de espacio de almacenamiento repartidos por todo el habitáculo.

austral

Tal como lo anticipamos hace algunas semanas atrás, Renault está en la fase final de desarrollo del Austral y anunció que próximamente iniciará las “Carreras de confirmación”: nada menos que 100 unidades de pre-serie recorrerán 2 millones de kilómetros en Francia, España, Alemania y Rumania como parte de los test de rodaje y también reveló otra característica que ya se vislumbraba. Toda la gama tendrá algún tipo de electrificación, sea un sistema mild-hybrid, híbrido convencional o híbrido enchufable.

Desarrollado sobre la plataforma CMF-C compartida con el nuevo Nissan Qashqai, su diseño estará claramente inspirado en el nuevo Mégane E-Tech Electric, con trazos más rectos y marcados, superficies limpias y vistosos faros de Led en forma de C. En cuanto a dimensiones, crecerá considerablemente hasta llegar a los 4,51 metros de largo, lo que le permitirá ofrecer un gran espacio interior, en este caso, para 5 pasajeros. Tal como se rumoreaba, se espera que más adelante se sume una variante “XL” de 7 plazas que reemplazará al Koleos, replicando así la exitosa estrategia de Peugeot con el 3008/5008.

renault austral

Al igual que los últimos productos de la marca, especialmente el Mégane E-Tech Electric, en su interior la gran protagonista será la tecnología, ya que contará con un tablero compuesto por dos enormes pantallas, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, ubicada en formato vertical.

Otra característica distintiva del Austral será su mecánica: inicialmente se ofrecerá con los conocidos motores nafteros 1.3 TCe de 140 y 160 CV con sistema mild-hybrid de 12V que luego serán complementados y/o reemplazados por el nuevo propulsor 1.2 TCe de tres cilindros con sistema mild-hybrid de 48V. Eso no será todo, ya que esta misma motorización será utilizada para las versiones híbridas convencionales e híbridas enchufables con una potencia de 200 CV. Su presentación en Europa está prevista para el segundo semestre de este año, pero por el momento, no está en los planes de la filial local.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 26 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales