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Delivery V-Tronic: Volkswagen presentará en Fenatran la versión con caja automatizada que llegará a Argentina en 2020

13 octubre 2019
delivery vtronic
Así lo anunció la marca alemana, que ya confirmó su arribo a nuestro país. La caja V-Tronic (desarrollada por Eaton) de 6 velocidades –que incluye una función manual- estará disponible para los modelos 9.170 y 11.180 y se destaca por el mayor confort y seguridad para el conductor, así como un menor consumo de combustible y matenimiento.

Superada la desconfianza inicial de muchos transportistas hacia este tipo de transmisión, las cajas automatizadas van ganando terreno en los diferentes segmentos: ya son un estándar entre los pesados y extrapesados y ahora se están expandiendo entre los semipesados y livianos, apoyadas en las ventajas operativas que representan, como un mayor confort y seguridad para el conductor e intervalos de mantenimiento más amplios respecto a las cajas manuales.

En ese sentido, y de cara a la Feria Nacional del Transporte (FENATRAN) que se llevará a cabo a fines de este mes en Brasil, Volkswagen anunció que presentará las nuevas versiones V-Tronic del Delivery, cuyo arribo a nuestro mercado está confirmado para mediados del año que viene.

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La caja automatizada V-Tronic estará disponible para los modelos 9.170 y 11.180. Desarrollada por Eaton (EAO-6106), cuenta con 6 velocidades, la última es del tipo sobremarcha, lo que reduce considerablemente el consumo de combustible en trayectos interurbanos. La marca alemana destaca como atributos la mayor comodidad para el conductor junto con una mejor ergonomía –el accionamiento de las funciones de la caja se realiza mediante un interruptor con teclas- lo que aumenta el espacio de la cabina, facilitando la circulación interior-, así como un menor desgaste físico en el tráfico y una mayor maniobrabilidad. Además, como medida de seguridad, también posee un sistema para evitar posibles bloqueos cuando se la utiliza en modo manual.

Adicionalmente, el Delivery dispone de la función “EasyStart”, de asistencia al arranque en pendientes, que mantiene el freno de servicio aplicado hasta tres segundos después de que se suelta el pedal de freno, evitando el desplazamiento del camión cuesta arriba o cuesta abajo.

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Por el lado de la operatividad, la caja V-Tronic permite extender la vida útil del embrague así como su mantenimiento, gracias a que su gestión electrónica programa el tren motriz para que siempre esté en el mejor rango de revoluciones, a la vez que proporciona protección adicional de otros componentes al evitar un uso incorrecto de la transmisión o errores en su operación.

Al respecto, Ricardo Alouche, vicepresidente de ventas, marketing y postventa de Volkswagen Camiones y Buses, afirmó: “Nuestros camiones han conquistado el mercado y ya son los elegidos en sus segmentos. Ahora mejorarán aún más, con una tecnología desarrollada especialmente para nuestros vehículos. El resultado será una mayor productividad y comodidad en la vida cotidiana”.

Pensado para tareas de reparto urbano, el Delivery 9.170 cuenta con un PBT de 9 toneladas y está impulsado por un motor Cummins ISF de 3.8 litros, 165 CV y 600 Nm de torque, mientras que el Delivery 11.180 posee 11 toneladas de PBT, con 10 CV más (175 CV y 600 Nm de par), ambos con el sistema SCR de reducción catalítica selectiva e inyección de urea.

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publicado por Jonathan Romero Camiones, Volkswagen Camiones el 13 de octubre de 2019

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