Del prototipo a la realidad: así es la versión de producción del Volkswagen Taos Basecamp

5 junio 2021
Con una apariencia mucho más discreta y con menos accesorios que el prototipo, la versión definitiva le otorga un look algo más aventurero al C-SUV. Fabricado en México para el mercado norteamericano, cuenta con el motor naftero 1.5 TSI, caja DSG de 7 marchas y tracción integral 4Motion.
taos basecamp

Volkswagen está trabajando a pleno en toda América con el lanzamiento del Taos, su nuevo C-SUV que para esta región se fabrica en Argentina y México. En el caso del mercado estadounidense, para promocionarla la marca creó un llamativo prototipo con una mayor preparación off road denominado Basecamp. La idea era analizar la respuesta del público para luego decidir su pase a producción. Sin embargo, el proyecto recibió luz verde de manera anticipada y ya fue presentada la versión definitiva.

La transición del prototipo al modelo de producción fue muy rápida, pero en el camino perdió muchos de los detalles que lo distinguían para lucir un aspecto mucho más discreto, aunque diferenciado de las versiones convencionales. Adiós al kit de suspensión reforzada y con más despeje provista por H&R Special Springs LP, llantas de 17” calzadas con neumáticos todoterreno Falken Wildpeak A/T Trail, portaequipajes de  techo con faros auxiliares de Led de largo alcance. El Taos Basecamp sólo mantiene las protecciones en los pasarruedas en plástico negro con un aplique en color aluminio, llantas de aleación de diseño específico pintadas en negro y el emblema de esta variante en la parrilla. No hay cambios en la suspensión y aparentemente, tampoco en los neumáticos.

taos lateral

Con un costo de U$S 999, el kit Basecamp se ofrecerá como opcional para la versión SEL (tope de gama en EE.UU.), aunque los clientes podrán adquirir cada accesorio por separado. Otros opcionales son una protección adicional en el paragolpes trasero para evitar rayones durante la carga y descarga del baúl, retrovisor interior electrocrómico con brújula y alfombras para barro.

Mecánicamente, la configuración es idéntica a la SEL mexicana: está impulsado por el motor naftero EA211 1.5 TSI Gen.3, que incorpora ciclo Miller, turbo de geometría variable y desconexión automática de cilindros. En este caso, desarrolla 160 CV y 25,5 kgm de torque y se asocia a la caja automática DSG de doble embrague de 7 velocidades junto al sistema de tracción integral 4Motion.

taos

Si bien no fue confirmado oficialmente hasta ahora, hay rumores sobre la posible producción de esta versión Basecamp en nuestro país, sumándose así a la gama local compuesta por las variantes Comfortline, Highline y Hero. Eso sí, conservaría la configuración ofrecida aquí, con el motor naftero 1.4 TSI de 150 CV, caja Tiptronic de 6 marchas y tracción delantera.

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publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 5 de junio de 2021

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