De sedán a crossover: primera recreación del sucesor del Ford Mondeo

27 septiembre 2020
La web española Motor.es realizó una proyección que anticipa el diseño que podría tener la futura rural/crossover que reemplazará al Mondeo y al S-Max. Estará desarrollada sobre la plataforma C2 del Focus, aunque con mayores dimensiones y mecánicas electrificadas. Podría denominarse Stormtrak o Evos y sería presentado en 2021.
mondeo

Paulatinamente el Mondeo o Fusion empieza su retirada del mercado. Ya dejó de comercializarse en Estados Unidos y de producirse en México y todo parece indicar que pronto lo hará en España, manteniéndose en producción solo en China. Siguiendo con su estrategia de especializarse en SUV’s y pick ups, Ford ya trabaja en su sucesor que dejará de lado la silueta tricuerpo para pasar a ser una rural aventurera o un crossover.

Hace unos meses atrás comenzaron a circular las primeras mulas de prueba, que utilizaban la carrocería de un Focus Station Wagon alargado, lo que revelaba que se trataba de un vehículo más grande. Partiendo de ese formato, la web española Motor.es realizó una proyección que anticipa cómo sería el aspecto del nuevo Mondeo –que inclusive podría cambiar de nombre-. La idea de combinar características de una rural con las de un crossover no es nueva: la mayor referente es la Subaru Outback, pero también Volkswagen cuenta con el Passat AllTrack. Esa sería la receta elegida por la marca del óvalo para este proyecto.

La recreación de nuestros colegas muestra un diseño estilizado, con cierto aire al del Focus europeo, pero también al Mustang Mach-E, especialmente en el sector frontal, en el formato de los faros y de la parrilla. De perfil su silueta es claramente la de una rural y se destacan, además del abultado pasarruedas trasero, la incorporación de protecciones en plástico negro en los bajos de la carrocería y un mayor despeje para darle ese toque aventurero. Por el momento, sólo se trata de una imagen, de una única vista. No hay proyecciones del interior o la parte trasera, aunque bien sirve como para tener una referencia.

Conocido internamente como Proyecto CD542, estará desarrollado sobre la plataforma C2 del Focus y la Kuga, aunque con mayores dimensiones para mantenerlo en el segmento D. Mecánicamente, también compartirá las motorizaciones con ambos productos antes mencionados, con motores EcoBoost de tres cilindros y 1.5 litros o un 2.0 turbo, con sistema mild-hybrid de 48V. Asimismo, también habrá lugar para una variante híbrida enchufable y opciones de tracción simple o integral.

Como dato adicional, podemos mencionar los posibles nombres que tendrá: tal como señalamos anteriormente, no mantendría la denominación Mondeo o Fusion, sino que podría llamarse Stormtrak –esta denominación fue registrada por Ford Europa- o Evos, retomando el nombre de un concept presentado hace varios años atrás y en el que se inspiró la última evolución del Kinetic Design.

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publicado por Jonathan Romero Ford el 27 de septiembre de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Raul dice:

    creo que es un error de Ford retirarse por completo de los autos , le va a ir muy bien con esta nueva moda de las suv en un comienzo y es muy buena la estrategia , pero es eso una moda que no se sabe cuanto puede durar y los autos son clasicos , autos emblematicos como el mondeo deberian seguir fabricandose

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