Volkswagen Camiones y Buses reafirma su éxito a nivel regional, logrando un importante crecimiento no sólo en Brasil –su mercado local- sino también en otros mercados de América Latina. Uno de ellos es Chile, donde la marca alcanzó las 25.000 unidades exportadas, lo que lo convierte en el tercer mercado en volumen, ubicado por detrás de Brasil y Argentina.
La compañía está representada en el país trasandino por Porsche Chile, que ofrece su portfolio completo, especializándose sobre todo en aplicaciones de distribución urbana, así como en minería y construcción. Volkswagen ocupa el tercer lugar en el ranking de ventas en dicho mercado, con la gama Constellation y Delivery como sus productos más exitosos.
Al respecto, Renato Althmann, asesor comercial de Ventas Internacionales de VWCB, afirmó: «Constellation 17.280, disponible en versión automatizada y mecánica, ocupa el primer lugar en el ranking de ventas de importadores, seguido de cerca por el versátil Delivery 9.170. Estos modelos han conquistado el mercado gracias a tres atributos principales: robustez, versatilidad y confort, características muy valoradas por los clientes locales. Otro factor importante es la experiencia de nuestro representante en reconocer las necesidades específicas del mercado».
Más allá de las operaciones en zonas urbanas, Volkswagen también apunta con el Constellation 17.280 al sector de la minería, uno de los principales motores de la economía chilena. El país es líder del segmento en América Latina, ocupando el cuarto lugar a nivel mundial. Además, se encuentra en uno de los puntos principales del llamado «Triángulo del Litio», región que concentra el 60% de las reservas mundiales del mineral. Para este tipo de aplicaciones, el semipesado de la marca alemana se destaca por su robustez, capacidad y versatilidad.
«Es importante que estemos celebrando otro número histórico para Volkswagen Camiones y Buses. Nuestro compromiso es estar cerca de nuestros clientes, garantizar la excelencia en los servicios y entregar soluciones de transporte concretas que agreguen valor a sus negocios. Sumados a una línea completa de productos equipados con tecnología adaptada a cada mercado, tenemos la capacidad de ir aún más lejos», remarcó Matheus Francesco, supervisor de Ventas Internacionales de VWCB.
Este nuevo hito logrado por la compañía es resultado de su estrategia de expansión regional e internacional que viene implementando en los últimos años y lleva ya más de 180.000 unidades exportadas desde la creación de esta división en Brasil.