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Dakar 2019: BFGoodrich proveerá neumáticos y servicios a los participantes

5 enero 2019
bf goodrich
La compañía especializada en neumáticos todo terreno, llevará a la competencia los All Terrain T/A KDR2+ en dos compuestos (Soft y Medium) y dos tamaños (16 y 17”), así como también el KM3. Por otra parte, montará su propio centro de asistencia, denominado Dakar Service Center.

A sólo unas pocas horas para que comience una nueva edición del Dakar, que en esta ocasión se desarrollará principalmente por desiertos con arena suelta (70% del trayecto será por este tipo de suelo), los neumáticos juegan un papel clave y con estas condiciones, serán sometidos a una exigencia particularmente alta.

En ese sentido, BFGoodrich está preparada no sólo para abastecer a varios equipos o competidores particulares, sino también brindar servicio de asistencia y mantenimiento.

Presente en la edición anterior con un compuesto Medium, los neumáticos BFGoodrich All Terrain T/A KDR2+ pasarán a estar disponibles en dos compuestos (Soft y Medium) y dos tamaños: 16 pulgadas (245/80 R16) para las 4 ruedas motrices, y 17 pulgadas (37/12.5 R17) para los buggies con 2 ruedas motrices. El dibujo de la banda de rodamiento de este neumático tiene canales de evacuación muy abiertos, en particular en la zona exterior (hombro del neumático), lo que proporciona un mejor rendimiento en el barro y terreno húmedo. Con un perfil relativamente plano y una huella mejorada, el All Terrain T/A KDR2+ utiliza una construcción reforzada, que lo hace aún más robusto en el terreno más agresivo.

cubiertas bf goodrich

Las mejoras también llegan al nuevo BFGoodrich KM3, desarrollado para todos los amantes del off-road. La quinta generación de este neumático todoterreno se destaca por un rendimiento mejorado gracias a una banda de rodamiento que mejora la tracción sobre barro, nuevos compuestos para un mejor agarre en rocas y superficies lisas, una tecnología que permite a la cubierta flexionarse y envolver los obstáculos cuando rueda con baja presión, y flancos más resistentes (+27%).

Por otra parte, la marca también ofrecerá su Dakar Service Center. En cada etapa, los participantes podían reemplazar o reparar sus neumáticos –ya sea con BFGoodrich o no– entre las 15 y las 23 horas (también desde las 9 horas el día de descanso) con un equipo de 10 técnicos listos para operar, interpretar el nivel de desgaste de los neumáticos o para asesorar sobre las presiones a elegir. Este año los competidores serán bienvenidos en una estructura completamente nueva, más grande y modular, que se divide en una parte de montaje, otra para la presentación de los neumáticos usados en el Dakar, una tercera como “hospitality” y, finalmente, una última para dar la bienvenida a los visitantes de paso.

goodrich

En el Dakar, se montarán y/o desmontarán más de 2.000 neumáticos y se recopilarán los comentarios de los pilotos. Toda esta información se enviará al Centro de Investigación y Desarrollo de Ladoux, Francia. El montaje requiere 2h 30m de trabajo y comienza cada mañana a las 10 horas, mientras que el desmontaje se realiza después del cierre, y antes de que los técnicos y expertos de BFGoodrich viajen hasta el próximo campamento durante la noche, para estar operativos para la llegada de los primeros competidores.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Dakar el 5 de enero de 2019

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