facebook
Total llevate la pelota

Dakar 2019: Aplastante triunfo de Nasser Al-Attiyah con la Toyota Hilux del Gazoo Racing

19 enero 2019
al atiyha
El piloto qatarí junto a su navegante Mathieu Baumel se impuso en la 41º edición del Dakar, realizado 100% sobre territorio peruano. Es la primera victoria de Toyota en esta competencia y representa su tercera corona consecutiva, contando el triunfo en Le Mans y el campeonato de constructores en el WRC. Nanni Roma con MINI y Sebastien Loeb con Peugeot completaron el podio.

Una victoria que vale por tres, tanto para Nasser Al-Attiyah como para Toyota: para el piloto qatarí significó su tercer triunfo en el Dakar -que este año sorprendió por la dificultad de las dunas del desierto peruano- y para la marca japonesa porque representa su triple corona, al lograr el ansiado triunfo en las 24 horas de LeMans, el campeonato de constructores en el WRC y ahora su primer título en el Dakar, de la mano del Gazoo Racing y la Hilux V8.

Al-Attiyah dominó la competencia prácticamente de principio a fin: con una victoria en la primera etapa y siempre manteniendo un buen ritmo en las siguientes, el príncipe qatarí se vio beneficiado además por los inconvenientes mecánicos y errores de varios de sus rivales, por lo que llegó al último día de competencia con una ventaja de más de 45 minutos, preocupándose sólo por administrar esa diferencia y cuidar su vehículo.

toyota 301

Al respecto, Al-Attiyah destacó: “Fue una de mis victorias más bonitas. No hemos cometido ni un error y eso que ha sido un rally muy difícil. Conseguimos colocarnos a la cabeza la tercera jornada y, desde entonces, hemos ido confirmando con regularidad nuestra ventaja. Estoy muy contento de poder ofrecer a Toyota su primera victoria en el Dakar. Es un rally que puede ganar todo el mundo y siento un gran respeto por nuestros rivales. Han cometido errores porque tenían que atacar y, a veces, no van bien las cosas. Ha sido un rally 100% Perú con arena y dunas y quería lograr un buen resultado”.

Por otra parte, Nani Roma fue el representante de MINI mejor clasificado, con un meritorio segundo puesto. El podio lo cerró el inoxidable Sebastien Loeb, con su Peugeot 3008 DKR privado, demostrando que sigue en plena vigencia, sin importar al vehículo al que se suba ni la especialidad.

nasser

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Competicion, Dakar, Toyota el 19 de enero de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Benito Contreras Fuerte dice:

    Daniel.La TOYOTA HILUX. Japonesa es la q Gano el Dakar con Piloto NASSER .Cuentame más Sobre la Toyota Hilux 2019

  2. Daniel dice:

    HILUX… La nro. 1 EN TODO.
    Saludos!!!

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales