Autos Geely

Dakar 2018: Carlos Sainz con el Peugeot 3008DKR Maxi del Team Peugeot Total, resultó ganador de la competencia

21 enero 2018
carlos sainz
Por segunda vez Carlos Sainz gana la competencia más dura del mundo: el Rally Dakar

Finalmente la 40º edición del Dakar llegó a su fin. Atrás quedaron 8793 km de dunas, caminos de montaña, pistas rocosas, recorriendo los países de Perú, Bolivia y Argentina y el Peugeot nuevamente fue el ganador, esta vez comandado por Carlos Sainz y navegado por Lucas Cruz.

Se trata de la tercera victoria consecutiva del Team PEUGEOT Total en el rally más desafiante a nivel mundial. Dicho por los pilotos, fue un Dakar muy complicado sobre todo por las díficiles dunas de Perú. Pero los Peugeot se fueron alteranando en las etapas, de los 13 especiales siete fueron conquistados por la marca, sorteando valores extremos de altitud y temperatura. El dúo español ganó la etapas 6 y 7 tomando la vanguardia de la competencia arribando a Córdoba con una ventaja al segundo de 43 minutos y 40 segundos.

team peugeot

Por su parte los ganadores de Dakar 2016 y 2017 con PEUGEOT, Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret tuvieron algunos incidentes en esta edición. En la etapa 7 (sobre 14), el equipo n°300 debió desviarse para evitar un quad detenido en mitad de la pista y destruyó su suspensión trasera izquierda con una piedra. Luego del comienzo de la etapa 13, se toparon con un árbol que daño su dirección. En ambos casos, recibieron asistencia de Cyril Despres y David Castera y pudieron continuar. Por estos incidentes perdieron el 1er y el 2do lugar de la clasificación general. Los ganadores de los 2 Dakar precedentes terminaron 4tos y se posicionaron como los mejores del Team PEUGEOT Total con tres victorias de etapa.

En lo que respecta a Cyril Despres y David Castera tuvieron una buena performance. Lamentablemente los dos ex conductores de motos tuvieron un inconveniente en el km 180 de la especial 4, quedando la suspensión trasera derecha destruida, deteniendo su avance.

peugeot 3008dkr

El cuarto pilot del Sébastien Loeb junto a Daniel Elena llegaron a este Dakar 2018 con el claro objetivo de ganar. Ambos hicieron un muy buen comienzo y obtuvieron buen tiempo en la etapa 4, una de las más difíciles del Dakar actual en América del Sur. Lamentablemente, estando 2dos en la clasificación general, debieron abandonar en la etapa 5, entre San Juan de Marcona y Arequipa (Perú). Su PEUGEOT 3008DKR Maxi cayó en un pozo de arena. Por el efecto del choque Daniel Elena se fracturó el coxis, y no pudo continuar la carrera.

Dakar 2018 – Clasificación General Autos

1.- Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, en 49 h 16min18s
2.- Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, +43min40s
3.- Giniel de Villiers (ZAF) / Dirk von Zitzewitz (ZAF), Toyota 4WD, +1h 16min41s
4.- Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +1h 25min29s
5.- Jakub Przygonski (POL) / Tom Colsoul (BEL), Mini 4WD, +2h 45min24s
6.- Khalid Al Qassimi (ARE) / Xavier Panseri (FRA), Peugeot 3008DKR Maxi, +4h 20min58s

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Dakar, Peugeot el 21 de enero de 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales