SKF y la industria automotriz

Dakar 2016: Benavides, Baragwanath, Loeb y Kolomy los mejores de la 3ra Etapa

5 enero 2016
loeb

Esta tercera etapa unió las Termas de Río Hondo con la ciudad de San Salvador de Jujuy que también se vio recortada a 201 kilómetros. En autos el francés Sebastien Loeb (Peugeot) volvió a ganar una etapa aventajando a su compañero de equipo Carlos Sainz. Loeb realizó el especial en 2h09m39s, logrando una diferencia de 1m23s sobre Carlos Sainz, quedando tercero el qatarí Nasser Al Attiyah con Mini y cuarto Giniel De Villiers con la Toyota.

El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) finalizó quinto, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) ocupó la sexta colocación, por delante de los tres Toyotas del sudafricano Leeroy Poulter, el holandés Bernhard Ten Brinke y el saudí Yazeed Alrajhi. El francés Cyril Despres con Peugeot finalizó décimo completando el cuarteto del equipo Peugeot Total.

mini

Loeb amplio la diferencia en el general en 5m03 al sudafricano Giniel De Villiers dejando tercero a Monsieur Dakar, Stephane Peterhansel a 5m15s. En cuanto a los Mini Orlando Terranova finalizaron duodécimo y decimotercero respectivamente, mientras Spataro con la Duster llegó en el decimocuarto puesto.

duster-spataro

En motos, si bien había ganado Joan Barreda con Honda fue penalizado con un minuto por exceso de velocidad. Con esta penalización el argentino Kevin Benavides también con Honda ganó la etapa, haciendoo historia ya que es el primer argentino en adjudicarse una etapa del Dakar en Motos.

benavides

Detrás de él se ubicó el portugués Paulo Gonçalves con Honda y el francés Antoine Meo con KTM. El eslovaco Stefan Svitko con KTM tomó el liderazgo de la general.

En Quads si bien ganó Baragwanath, Casale se mantiene puntero en la general. Los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, ambos con Yamaha, fueron cuarto y duodécimo, sufriendo Alejandro un vuelco por suerte sin consecuencias que solo lo retrasó en la clasificación.

250

Alejandro Patronelli descendió un puesto y quedó cuarto en la general mientras Marcos Patronelli quedó séptimo, detrás de Jeremías González Ferioli, quien ocupa el sexto lugar en la general tras finalizar quinto en la etapa.

coyote

En camiones, el cordobés “Coyote” Villagra finalizó tercero en la etapa a 54 segundos del checo Martin Kolomy (Tatra), quedando también tercero en la general a 1m21 de Stacey con MAN.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales