SKF y la industria automotriz

Dakar 2015: IVECO obtuvo el 1-2 en la Etapa 11

15 enero 2015
iveco

ivecoLa Etapa 11 disputada entre Salta y Termas de Río Hondo le brindó el segundo triunfo a Hans Stacey en el Dakar 2015. Gerard de Rooy lo escoltó, confirmando el primer 1-2 de Iveco en esta edición. Las chances de Stacey de ingresar en el Top 5 son cada vez más grandes tras haber descontado casi 10m al 5º de la general.

En el antepenúltimo día de acción del Dakar 2015, Iveco pudo cerrar una de sus mejores jornadas en la competencia con un 1-2 de sus modelos Powerstar con Hans Stacey y Gerard de Rooy. La Etapa 11 unió las ciudades de Salta y Termas de Río Hondo en el noroeste argentino y la categoría Camiones recorrió 194 kilómetros principalmente de tierra, pero no por ello sencillos. Se presentaron muchas secciones con barro en un camino muy veloz.

Exceptuando el primer WP (waypoint, punto de control) en donde el checo de MAN Ales Loprais empató la punta de la especial con el Iveco Powerstar de Gerard de Rooy, en todo el resto del recorrido los Iveco estuvieron al mando. Hans Stacey tomó las riendas de la etapa a partir del WP2, en donde ya aventajaba a su compañero de equipo Gerard de Rooy por 12s y al resto de los competidores por casi medio minuto.

iveco1

En los tiempos oficiales, hubo sobresaltos para todos los seguidores de Iveco y mismo para el equipo en el Dakar, ya que no se obtuvieron cómputos de Stacey ni de De Rooy en los últimos sectores. Pero los holandeses dominaron claramente la etapa que transcurrió entre los caminos de Salta y Tucumán, para después en tramo de enlace ingresar a la provincia de Santiago del Estero, donde está ubicado el anteúltimo campamento en el que dormirán en el Dakar 2015.

Después de 2h08m11s de competencia, Stacey y De Rooy superaron al ruso Eduard Nikolaev –con un Kamaz- por 1m56s, en una etapa que no brindó diferencias tan grandes como otras de caminos de montaña y en los que la navegación se hacía más dificultosa.

Los Iveco Powerstar de Hans Stacey y Gerard de Rooy, con sus motores Cursor 13 / Euro 6 de 12.9 litros y 900 caballos de fuerza, fueron el arma principal para que pudieran ocupar los dos primeros lugares del podio en la Etapa 11 y consolidarse dentro del Top 10 de la clasificación general. El torque máximo de 3800 Nm a 1.100 revoluciones por minuto les permitió tener una gran tracción en terrenos en donde algunos de sus rivales perdieron tiempo y fue clave para llevarse la segunda especial en este Dakar 2015.

Pep Vila, con el tercer Iveco –un Trakker Evolution II-, arribó en el 13º lugar esta jornada, a 7m49s de sus compañeros de equipo. Continúa su marcha también en la 13º colocación en la sumatoria de tiempos, pero de no haber sido por la penalización del día martes de 40m por no atravesar un WP, el experto piloto catalán podría estar dos posiciones más adelante.

Resultados – Etapa 11
1. STACEY (IVECO) 2h08m11s
2. DE ROOY (IVECO) +1m10s
3. Nikolaev (Kamaz) +1m56s
—————————-
13. VILA (IVECO) +7m49s

Clasificación General – Etapa 11
1. Mardeev (Kamaz) 38h24m13s
2. Nikolaev (Kamaz) +11m11s
3. Karginov (Kamaz) +47m44s
—————————-
6. STACEY (IVECO) +2h33m07s
10. DE ROOY (IVECO) +7h07m08s
13. VILA (IVECO) +8h16m39s

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, TERRIBLES LOS IVECO, UNA LOCURA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales