noticias camiones buses

Dakar 2013, 3ra Etapa Ganadores: “Chaleco” Lopez, Patronelli, Al-Attiyah, De Rooy

8 enero 2013

Dakar10Una nueva etapa se desarrolló en el día de hoy del Dakar 2013, entre Pisco y Nazca con 99 km de enlace y 243 km de especial, donde “Chaleco” Lopez se impuso en la categoría motos, Marcos Patronelli en Quads, Nasser Al-Attiyah en Autos y De Rooy en camiones.

En la Categoría Motos el chileno Lopez volvió a hacerse de una etapa, logrando la octava en un Dakar,  mientras el hasta el día de ayer puntero, Joan Barreda comenzó a caer en la clasificación. Segundo se ubicó Paulo Gonçalves (Husqvarna) y el francés Despres se posicionó tercero permitiéndole tomar la punta de la clasificación general.

dakar11

En la Categoría Quads, Marcos Patronelli se adjudica su segunda especial este año y aumenta ligeramente su ventaja, a pesar de haber sufrido un pinchazo que lo obligó a aminorar la marcha a treinta kilómetros de la meta! El piloto argentino cuenta actualmente con un margen de 21’28” sobre su primer perseguidor, Sebastian Husseini.

dakar12

En la Categoría Autos, el colegio de comisarios aceptó descontar el tiempo perdido de Sainz intentando buscar un waypoint que un GPS defectuoso no conseguía “validar”. Así que finalmente Sainz fue el encargado de abrir pista hoy rumbo a Nazca. Aunque el español no la tuvo todas consigo, por problemas eléctricos debió detenerse varias veces perdiendo importantes minutos. El Qatarí Nasser Al-Attiyah aceleró desde la 7ma posición de partida adjudicándose la etapa, ascendiendo a la segunda posición en la clasificación general.

dakar13

Otro de los que recuperó posiciones fue Robby Gordon quien llegó en la segunda posición en la etapa, mientras Peterhansel con su tercer puesto tomó la punta de la clasificación general. El equipo X-Raid no va a poder festejar alegremente el puesto de líder de Peterhansel, ya que Holowczyc con otro de los Mini, sufrió un accidente en el kilómetro 39 de la especial. Al caer tras un salto de duna, la violenta sacudida en el habitáculo del Mini le ha provocado lesiones en la espalda y las costillas al piloto polaco, aunque su copiloto, Felipe Palmeiro, salió ileso.

dakar15

El único invencible en el Dakar 2013 se encuentra en la categoría de camiones y es nada más y nada menos que… Gérard de Rooy. El intachable holandés se ve acompañado por su compañero de equipo Miki Biasion, tercero hoy. Y por primera vez en el Dakar 2013, el equipo Kamaz consigue colocar a uno de sus camiones en el podio. Eduard Nikolaev, con un retraso de tan solo 1’24” hoy, se acerca al vigente campeón en la clasificación general, que le saca 21’44”.

dakar14

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, QUE TAL LOS CAÑOS RUSOS, EL KAMAZ, LAS HUSQUARNA, TODOS BASTANTE FEOS, ENTONCES, POR CARÀCTER TRANSITIVO, EL DUSTER, TIENE POSIBILIDADES, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales