Da batalla: el Dodge Charger comienza a quitarle ventas a los Chevrolet Camaro y Ford Mustang

11 octubre 2019
En Estados Unidos el segmento de los muscle cars está viviendo un cambio de tendencia en el que muchos dueños de las coupés de Ford y Chevrolet se están pasando al sedán de Dodge por su ventajosa combinación entre mayor versatilidad como vehículo familiar, pero sin resignar performance.
dodge charger

Como si se tratara de la era dorada de los muscle cars, la competencia entre Ford, Chevrolet y Dodge se mantiene más de cinco décadas después y justamente con los mismos contrincantes: el Mustang, Camaro y el Challenger. Pero la marca perteneciente al Grupo FCA tiene un as bajo la manga, un vehículo que se comercializa desde hace ya varios años y sigilosamente está poniendo en aprietos a sus rivales de la firma del moño y del óvalo: el Charger.

Sí, a pesar de los años de su plataforma –derivada del Mercedes-Benz Clase E de hace dos generaciones atrás-, sus continuas actualizaciones mantienen vigente al Charger –especialmente en cuanto a potencia y performance- a tal punto que está robándole ventas al Camaro y al Mustang. El motivo, lejos de sorprender, tiene mucha lógica si lo analizamos: versatilidad. La jugada de Dodge al convertir a su muscle car en un sedán de cuatro puertas con una muy buena habitabilidad fue maestra, ya que complementa al Challenger que sí mantuvo su carrocería de dos puertas, por lo que se volvió una alternativa muy conveniente para los fanáticos de los deportivos americanos que ya son padres y desean transportar a su familia pero sin resignar prestaciones ni la imponente presencia de la que hace gala un muscle car. El Charger es además, desde hace varios años, uno de los vehículos elegidos por la policía de Estados Unidos, México y Canadá para sus patrullas de carretera, famosas en películas o series.

dodge charger

Los directivos de Dodge celebran con orgullo el éxito que está teniendo su sedán, uno de los pilares de la reducida gama que ofrece la marca actualmente: “Nos gusta pensar que ellos siempre quieren tener un muscle car, pero están listos para empezar una nueva etapa de su vida –formando su propia familia- y quieren continuar manejando algo divertido. Entonces ellos cambian al Charger”, analizó Ashton Muñoz, gerente de marketing de la firma estadounidense y agregó: “Muchos clientes son ex dueños de muscle cars y pick ups: F-150, Silverado, Mustang, Camaro… son los que más nos consultan”.

Para alegría de los ejecutivos y fanáticos de la marca, el Challenger tampoco se queda atrás: según registros oficiales, sólo en el mes de septiembre la coupé de Dodge patentó 18.031 unidades en Estados Unidos, frente a las 16.823 unidades del Mustang y las 12.275 del Camaro. Mientras tanto, en nuestro país aún seguimos esperando que FCA se anime a traer al menos uno de sus muscle cars para replicar el histórico duelo de las tres grandes americanas.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Dodge el 11 de octubre de 2019

13 Respuestas

  • Comentarios13
  1. Marcelo dice:

    a los moderadores de esta página, les pediría que retiren o bloqueen a las personas que utilizan agravios, malas palabras, etc. Es un tema de autos , se puede compartir o no, La mala educación debieran dejarla en su casa (va puntualmente en este caso para Kaysserr) . Espero se tome nota

  2. Jorge Luis Anzulovic dice:

    Aquí, en estas categorías, es imposible incluir motores y diseños europeos, si hay algo que gusta de los yankys es el ruido de sus automotores!!!

  3. Nestor dice:

    Los más efecientes son los autos japoneses , los norteamericanos tuvieron que aceptar esto y ahora en EEUU los autos japoneses están invadiendo . Quieran o no , son mejores , por su eficiencia , su construcción y porque vienen a desterrar mitos como el derroche de materiales , de combustible .

  4. Rodrigo dice:

    Exelente y mas por ser 4 puertas…

  5. Matias dice:

    Toda la razón te doy Pedro Pérez. Los norteamericanos hacen autos con motores poco eficientes, los europeos pasan el trapo en ese sentido. A nivel estético son lindos pero a nivel interno los yankis piensan con el dedo gordo del pie mientras los europeos piensan con la cabeza. Los mismo pasa con las motos , Yamaha, Kawasaki , honda le han roto el culo a Harley Davison que solo son tostadoras grandotas sin eficiencia…. Solo conservan el nombre

  6. Roberto dice:

    Entonces Jonatan no se puede comparar vehiculos ,uno es un sedan y los otros son coupe,pero si no pronto llegara segun anticipan un igual por parte de Ford. Una golondrina no hace un verano.Saludos

  7. Carlos dice:

    Pedro te recuerdo que cuando Ferrari ganaba las 24hs de Le Mans, el GT40 fue a Europa y les pasó el trapo a todos desde la primer carrera en la que participó.

  8. Amilcar Ñañez dice:

    Mustang for ever!

  9. pedro perez Marin dice:

    Algún día los gringos pagaran caro el desperdico y el derroche por hacer estos cajones, si quiero potencia e ingenieria lo mejor es un vehiculo europeo, que con menos derroche le dan sopa y seco a estos cajones gringos, tal cual.

  10. Jonathan Romero dice:

    Hola Roberto, el Charger no tiene versión de dos puertas, en ese caso, Dodge tiene al Challenger y como está aclarado al final de la nota, en los últimos meses también está superando en ventas al Camaro y al Mustang en EE.UU. Saludos.

  11. Ricardo dice:

    Genial la jugada.con el 4 puertas.

  12. Roberto dice:

    El auto esta logrado, pero es un cuatro puertas, como estan las ventas del Charger 2 puertas en relacion con el Mustang y el Camaro?, son dos segmentos distintos,

  13. fabian dice:

    está precioso ese auto… como aclara la nota, lo usan en tres países para patrullaje y de seguro esas unidades también están en el conteo de ventas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales