Advertisementcastrol

Crece la sinergía: Mitsubishi pasará a utilizar por completo las plataformas de Nissan desde 2026

19 septiembre 2021
De acuerdo a un medio de prensa japonés, la firma de los diamantes dejará de desarrollar plataformas propias para compartirlas con Nissan dentro de cuatro años. La idea es reducir la cantidad de plataformas diferentes que utiliza la compañía, pasando de 8 a 4. Estas medidas le permitirán lograr un importante ahorro de costos, pudiendo reorientar estos recursos hacia la electrificación.
mitsubishi nissan

Tras la incorporación de Mitsubishi a la alianza Renault-Nissan hace ya casi dos años, el proceso de reestructuración de la firma de los diamantes continúa, así como también el objetivo de complementarse entre sí, especialmente entre ambas marcas japonesas. En ese sentido, el diario Nikkei Asia reveló uno de los próximos pasos a seguir por la compañía creadora del recordado Lancer: dejará de desarrollar plataformas propias para utilizar las de Nissan a partir de 2026.

Puede sonar como una mala noticia para sus fanáticos e incluso para su independencia como automotriz, pero lo cierto es que esto le permitirá compartir o ahorrar costos de desarrollo y garantizará su supervivencia luego de años de balances en rojo. Para tranquilidad de sus clientes y seguidores, esto no significará que sus productos pasen a ser un calco de los de Nissan, sino que cada una conservará su filosofía de diseño tanto en el exterior como en el interior, como así también la puesta a punto. Un claro ejemplo de lo que representará esta medida ya puede verse en la nueva Mitsubishi Outlander, que si bien comparte plataforma con la Nissan X-Trail, el resto del desarrollo estuvo a cargo de la firma de los diamantes.

xtrail

Este acuerdo por supuesto incluye el desarrollo en conjunto de los futuros autos eléctricos de cada compañía e incluso podría complementarse aún más sumando las arquitecturas y componentes de Renault en productos pensados para el mercado europeo. En ese sentido, si bien se llegó a barajar la posibilidad de que Mitsubishi saliera del Viejo Continente, la idea fue reconsiderada y finalmente se tomó la decisión de que mantendrá su presencia en algunos países comercializando al menos dos productos creados a partir de las plataformas de Renault. Ambos serán presentados después de 2023 y si bien se desconocen sus características, se trataría de dos SUV’s.

Este plan va en línea con la reestructuración que antes mencionamos. Actualmente, Mitsubishi cuenta con 8 plataformas diferentes en los mercados en los que opera alrededor del mundo. El objetivo será reducir esta cantidad a sólo 4 hacia 2026, priorizando los mercados del sudeste asiático y Oceanía, los de mayor importancia para la compañía en cuanto a ventas y ganancias.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Mitsubishi el 19 de septiembre de 2021

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Jonathan Romero dice:

    Hola Fabián, cómo estás? Sí, la nueva generación de la X-Trail y de la Outlander (no las que todavía se comercializan en Argentina) comparten plataforma. Saludos.

  2. fabian dice:

    no sabía que Nissan X trail y mitsubishi outlander son el mismo vehículo.. en algún informe leí que la próxima frontier y L200 serán mellizas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales