Muchos clientes buscan diferenciar su vehículo con un look más deportivo o personalizado. Atendiendo esta demanda, Fiat creó el paquete S-Design, por ahora sólo disponible en el Cronos y que le otorga al sedán una apariencia algo más agresiva con numerosos detalles oscurecidos –de ahí su nombre Shadow Design-. Todo parece indicar que el producto cordobés no será el único en ofrecerlo: próximamente la Toro también podría contar con una versión similar.
Así lo adelantan nuestros colegas brasileños de Autos Segredos, que inclusive realizaron una serie de recreaciones que muestran cómo se vería esta nueva variante que se incorporaría el año que viene a la gama de la pick up compacta. Al igual que el Cronos, se destacará por sus numerosos detalles en negro: la terminación de la parrilla, el logo de la marca, el marco de los faros antiniebla y la barra de la caja de carga estarán pintados en ese tono. Por su parte, las llantas de aleación, la carcasa de los espejos y los estribos laterales lucirán un color gris grafito.
Puertas adentro, la personalización también estará dada por apliques en negro tanto en el volante como en la consola central, las salidas de aire y el marco de la pantalla del sistema multimedia. Este mismo tono también será utilizado en el tapizado de las butacas y el revestimiento del techo.
De acuerdo al medio del país vecino, el paquete S-Design será ofrecido como opcional para la versión Freedom, tanto naftera como diésel. Este nivel de equipamiento dispone de serie de climatizador automático bizona, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos con One Touch, control de velocidad crucero, sistema multimedia con pantalla táctil de 8,4” con Android Auto, Apple CarPlay y navegador, cámara de retroceso, volante multifunción, dirección asistida eléctricamente, levas en el volante, espejos eléctricos, instrumental digital con display de 7”, tapizado de cuero, faros delanteros full Led, llantas de aleación de 16”, lona marítima, protección de caja de carga con ganchos de sujeción e iluminación y portaescalera. En seguridad cuenta con con 7 airbags (frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor), frenos con ABS/EBD/BA, control de tracción, control de estabilidad, control electrónico antivuelco, sistema Torque Transfer Control, sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos, anclajes Isofix, luces antiniebla, cinturones de seguridad inerciales de tres puntos y apoyacabezas en las 5 plazas.
Mecánicamente, hay diferencias en la configuración para Brasil y para Argentina: mientras que en el país vecino la versión Freedom está disponible con el nuevo motor naftero Firefly 1.3 turbo de 175 CV y 270 Nm de par, en Argentina llega con el conocido 1.8 eTorQ de 130 CV. En ambos mercados también se ofrece para esta variante el propulsor turbodiesel Multijet 2.0 de 170 CV y 350 Nm de torque.
Tal como señalamos anteriormente, el paquete S-Design sería lanzado el año que viene y es muy probable que también arribe a nuestro país.
Fuente: Autossegredos