COTY 2020: el Peugeot 208 fue elegido Auto del Año en Europa

2 marzo 2020
El hatchback de la marca del león se impuso a sus seis rivales, logrando el sexto premio Car Of The Year para la compañía francesa y el primero para un modelo de la serie 200. El jurado destacó su oferta de motorizaciones, el diseño y su nivel de tecnología.
peugeot 208

Excelente comienzo para la nueva generación del Peugeot 208: a los más de 110.000 pedidos acumulados en Europa desde su presentación, ahora suma uno de los premios más codiciados por las automotrices, el COTY 2020, es decir, el prestigioso Car Of The Year 2020 que si bien es otorgado por un jurado compuesto por 60 periodistas del Viejo Continente, es de reconocimiento mundial.

Esta distinción es la primera obtenida por un vehículo de la marca de la Serie 200 pero el sexto modelo a nivel histórico (el 3008 ganó en 2017, el 308 S en 2014, el 307 en 2002, el 405 en 1988 y el 504 en 1969), por lo que la firma del león ya se posiciona como una de las más premiadas. El jurado destacó especialmente la gama de motores, su diseño y tecnología. En ese sentido, vale mencionar su estética inspirada en sus hermanos mayores, con los faros delanteros de Led de 3 garras como su rasgo más distintivo, aunque con un aire de familia que hace referencia a otros productos icónicos de Peugeot como el 205 y el 206. Puertas adentro, sobresale por la evolución del concepto i-Cockpit, ahora con instrumental 100% digital 3D, una pantalla táctil más grande e intuitiva y una disposición que, según la marca, optimiza la atención del conductor.

peugeot 208

Otra característica importante que fue valorada por los periodistas radica en su oferta mecánica: además de los nuevos motores PureTech y BlueHDi de combustión interna, se destaca la variante 100% eléctrica –e208- que logró una aceptación inmediata: de los 110.000 pedidos, el 15% corresponde a esta versión que cuenta con un motor de 136 CV y 260 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de 50 kWh de capacidad, que le otorgan una autonomía de 340 kilómetros según el ciclo WLTP y pueden recargarse en poco más de 5 horas utilizando un wallbox específico.

208 nuevo peugeot

Al respecto, Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, manifestó: “Estoy particularmente orgulloso de que el nuevo 208 haya sido reconocido como el «Auto del año 2020». Este premio destaca la excelencia del trabajo y el gran compromiso de todos los equipos de la marca y de Groupe PSA. ¡Es la primera vez que un Peugeot «Serie 2» recibe este premio! Por cierto, tres productos «Autos del año» están actualmente en las rutas: el 3008, el 308 S y el nuevo 208. El COTY 2020 legitima la estrategia de «poder de elección» de la marca. A partir de ahora, nuestros clientes podrán elegir entre el e-208 «Auto del Año» eléctrico y el 208 «Auto del Año» (ICE)”.

208 cocpit

Este premio llega justo unos meses antes de su presentación en nuestro país. Como ya se sabe, el 208 se producirá en la planta bonaerense de El Palomar, desde donde será exportado a toda la región y cuyas unidades de prueba ya son comunes de encontrar en rutas de Argentina y Brasil. Justamente, hace poco más de un mes atrás, desde la filial local adelantaron que la nueva generación del hatchback contará “con tecnología y asistentes de conducción (ADAS) sin precedentes en el segmento”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Peugeot el 2 de marzo de 2020

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Luis B. dice:

    Hay muchísimas marcas que ofrecen características similares que lo superan y a precios mas bajos, muy extraño que haya ganado un premio que pinta mas ser medio de «barrio» … Es marketing, no da para tenerlo en cuenta.

  2. osvaldo primo compagnucci dice:

    se premio el diseño siempre peugueot esta adeante de todas las marcas , esperemos cuando lo fabriquen aca si igual .

  3. David Duarte dice:

    No entiendo , estuve mirando hace unas semanas un test comparativo entre el nuevo Clío contra el Peugeot 208 en Europa , un canal español . Ahí decían que el Clío le ganaba en casi todos los aspectos al 208 , consumo , ergonomía y posición de manejo , espacio interior , calidad de acabados interiores y equipamiento , comportamiento en ciudad y ruta (suspenciones, tenida , radio de giro , capacidad de aceleración , recuperaciones ) y un punto que destacaban del 208 era el ruido interior y las vibraciones del motor 1.2 puretech 130cv . Por eso no entiendo que parámetros toman en cuenta si aparte destacaban el abanico de opciones y posibilidades del Clío

  4. Chris dice:

    la mas premiada para muchos ignorantes es FIAT.. 9 premios y casi inalcanzable..si se le suma los lancia y los alfa..

  5. Daniel dice:

    Totalmente de acuerdo, el nuevo Peugeot 208 europeo tiene una de las mejores plataformas sobretodo, y diseño de todos los tiempos. Ojala a América venga con el mismo nivel en todo, éxito asegurado para 2 décadas, lo veo muy adelantado en el tiempo, sobretodo técnicamente y en diseño.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales