Coronavirus: Volkswagen Group Argentina también anunció la suspensión de la producción hasta el 31 de marzo

21 marzo 2020
En línea con las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional, la filial local de la marca alemana comunicó que suspenderá sus actividades, tanto en la planta de Pacheco como en la de Córdoba, entre el 20 y el 31 de marzo.
planta vw

Los efectos de la cuarentena total anunciada por el gobierno ayer en horas de la noche ya se está haciendo sentir en la industria automotriz local: esta mañana, Volkswagen Group Argentina comunicó la suspensión de sus actividades de producción para el Centro Industrial Pacheco y el Centro Industrial Córdoba desde el 20 hasta el 31 de marzo, en consonancia con la medida reglamentada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El comunicado oficial señala que “dicha medida tiene como objetivo preservar la salud de los empleados y familiares debido al avance de Covid-19”, aclarando que el personal administrativo continuará con sus tareas mediante la modalidad de trabajo remoto y agrega: “Desde Volkswagen Group Argentina se seguirá el avance de la situación de cerca para continuar tomando las medidas necesarias con foco en la salud y la seguridad de nuestros colaboradores, sus familias y la comunidad”.

montaje amarok

Como ya se sabe, en la planta bonaerense de General Pacheco se produce la pick up Amarok y ya se prepara para iniciar la fabricación de las primeras unidades de pre-serie del Proyecto Tarek. Más adelante se verá si la pandemia de coronavirus tiene alguna incidencia en los planes de producción de la marca para el C-SUV. Por su parte, la planta de Córdoba se concentra en la producción de cajas de cambio y componentes de transmisión, 100% para mercados de exportación.

De esta manera, la marca alemana se suma a Ford, que también anunció la suspensión temporal de la producción en Argentina y Brasil: la planta de Pacheco permanecerá cerrada entre el 25 de marzo y el 6 de abril, mientras que en el país vecino (complejos industriales de Camaçari, Taubaté y Horizonte, perteneciente a Troller) el cierre será entre el 23 de marzo y el 13 de abril.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 21 de marzo de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales