Advertisement Axion Promo Quantium

Coronavirus: Ford decidió suspender temporalmente la producción en Argentina y Brasil

22 marzo 2020
Así lo anunció la filial local mediante un comunicado de prensa en el que señala que la planta de Pacheco suspenderá la producción entre el 25 de marzo y el 6 de abril, mientras que en Brasil el cierre ocurrirá entre el 23 de marzo y el 13 de abril.
fabrica pacheco ford

En los últimos días, las noticias y la preocupación del mundo entero viene girando en torno al coronavirus, la pandemia que tiene en vilo a decenas de países y que en Argentina, con 97 casos confirmados y 2 fallecidos, también ese el centro de atención ante la posible implementación de una cuarentena total para intentar reducir las posibilidades de contagio. Obviamente, la industria automotriz no es ajena a ello y tanto en Europa, Asia o América del Norte –las regiones más afectadas- se decidió paralizar la producción. En ese sentido, desde Ford Argentina anunciaron hoy que se suspenderán las actividades en sus plantas, tanto de nuestro país, como de Brasil, con el objetivo de mantener a los empleados seguros y ayudar a limitar la propagación del virus, así como también ajustar los volúmenes de producción debido a la menor demanda de los consumidores dado el contexto actual.

Asimismo, la marca destaca que desde el comienzo del brote se tomaron todas las medidas posibles para minimizar el impacto de la enfermedad, inclusive solicitando a sus empleados que trabajen de forma remota, salvo aquellos quienes desempeñan una función crítica en sus plantas y que requieran estar en su lugar de trabajo. Además, se limitaron las visitas a los complejos industriales y se aumentó la frecuencia de limpieza en las instalaciones, entre otras medidas.

Según detalla el comunicado oficial, en Argentina la planta de Pacheco suspenderá la producción desde el 25 de marzo hasta el 6 de abril, mientras que en Brasil los complejos industriales de Camaçari, Taubaté y Horizonte (perteneciente a Troller), permanecerán cerrados entre el 23 de marzo y el 13 de abril.

Al respecto, Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, expresó: “La máxima prioridad de Ford es siempre la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y socios. Esta acción ayudará, también, a reducir el riesgo de propagación del coronavirus maximizando al mismo tiempo la salud de nuestro negocio durante este momento difícil para toda la economía”.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford, Industria el 22 de marzo de 2020

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Luis B. dice:

    Porque no suspendió antes? si la cuarentena comenzó varios días antes? … Como hicieron sus operarios para ir a la fábrica? … Los que van hasta el 25 incumplen la ley? … Porque no lo sincronizan con las disposiciones del gobierno? … Me parece que así no funcionan las cosas si en un país hacen lo que se les canta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales