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Confirmado: Toyota desarrollará un SUV que se posicionará por debajo de la RAV4

18 julio 2019
toyota suv
Así lo anunció la marca japonesa a medios de prensa estadounidenses. Pensado especialmente para el mercado norteamericano, se fabricará en la nueva planta de Huntsville (Alabama) que estaba destinada inicialmente a complementar la producción del Corolla, pero que, debido a la gran demanda por los SUV’s en detrimento de los sedanes, se optó por este nuevo producto.

Toyota fue una de las pioneras en ofrecer un todoterreno con orientación más urbana –los denominados, en ese momento, 4×4 Lights- con la primera generación de la RAV4, pero hasta el día de hoy -en pleno auge SUV-, sorprende que la marca no cuente con una opción que se posicione por debajo y pueda competir con otros B-SUV’s como la Ford EcoSport o el Volkswagen T-Cross. Sólo dispone del C-HR, aunque no se comercializa en todos los mercados.

Pero eso podría cambiar próximamente –o al menos en Estados Unidos-: recientemente, la firma nipona anunció que desarrollará un nuevo SUV que ocupará ese lugar y será producido en la planta de Huntsville, ubicada en el Estado de Alabama.

suv toyota

Por el momento, no hay mayor información sobre este proyecto, pero se estima que se posicionará por encima del C-HR, como una alternativa más aventurera y preparada para el off-road. Según estos rumores, el SUV podría estar basado en el concept FT-4X que había sido presentado en el Salón de Nueva York en 2017 y que se destacaba por un diseño agresivo, con muchos trazos rectos que justamente fueron utilizados como inspiración para la nueva RAV4 y que a la vez, por algunos detalles del sector frontal y el techo de color blanco, recordaban al FJ Cruiser o a los primeros Land Cruiser.

El complejo industrial de Huntsville, que está en pleno proceso de construcción y cuya inauguración está prevista para 2021 –con una inversión de U$S 1.600 millones- fue pensado inicialmente para complementar la producción del Corolla –que se fabrica en Blue Springs, Mississippi-, pero la caída en la demanda del sedán, así como de varios de sus competidores y del segmento en general, absorbido por la “fiebre SUV” hizo que la compañía replanteara su estrategia y se decida por un este tipo de vehículo: “Es la respuesta a los cambios en la demanda del mercado y el creciente apetito del consumidor por las pick ups y SUV’s, que están alcanzando niveles récord de ventas”, señalan desde la marca.

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¿La veremos alguna vez en nuestra región? Por ahora es una incógnita más. Con el correr de los meses se irán conociendo más detalles de este nuevo producto.

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publicado por Jonathan Romero Toyota el 18 de julio de 2019

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