Confirmado: RAM tendrá su pick up 100% eléctrica -quizás, antes de lo previsto-

30 octubre 2020
Así lo adelantó Mike Manley, CEO del Grupo FCA quien meses atrás si bien había asegurado que la compañía tenía interés en ofrecer una variante de este tipo, no estaba entre los planes inmediatos. El cambio en su decisión y la aceleración de su desarrollo se debería al boom de pick ups eléctricas que serán presentadas a partir de 2021 en Estados Unidos.
ram electrica

No quiere perder terreno: la nueva generación de pick ups de RAM está logrando un excelente nivel de ventas, especialmente en el mercado estadounidense, donde logró desplazar a la Chevrolet Silverado al tercer lugar. Desde el Grupo FCA celebran este gran presente, pero saben que tampoco deben relajarse ya que estamos a las puertas de una revolución en el segmento con la llegada de las pick ups eléctricas que desembarcarán en masa desde 2021. Es por ello que desde la firma del carnero finalmente confirmaron que desarrollarán su propia camioneta eléctrica.

Esta novedad fue adelantada por Mike Manley, CEO del Grupo FCA durante la presentación del balance económico de la compañía ante la prensa, respondiendo a la pregunta de un periodista que consultó si preparan una respuesta a las futuras Rivian R1T o Tesla Cybertruck: “Veo que habrá una pick up RAM eléctrica en el mercado, por ahora les pedimos que estén atentos, ya les diremos exactamente cuándo llegará”, adelantó. Curiosamente, esta afirmación llega meses después de que el propio Manley, si bien aseguró que la marca está interesada en contar con un producto de estas características, su presentación se demoraría algunos años más en salir al mercado, cuando este tipo de vehículo ya tenga una demanda consolidada. Mientras tanto, seguirán apostando por los potentes motores nafteros y diésel junto con los sistemas mild-hybrid.

ram electric

¿A qué se debe este cambio o “acelerada” en el desarrollo de la pick up eléctrica? Muy posiblemente a que con tantos competidores por llegar –Ford F-150 eléctrica, Rivian R1T, Tesla Cybertruck, GMC Hummer EV, Nikola Badger y Lordstown, entre otras-, la marca no puede permanecer indiferente ya que inclusive podría darse un boom en ventas como durante la eclosión de los SUV’s que de no contar con su propia propuesta, podría dejar a RAM muy relegada.

Aún así hay que tener en cuenta que desarrollar una pick up 100% eléctrica desde cero puede llevar varios años, por lo que obviamente no estará lista para el año que viene, quizás sí para el 2023. A pesar de este retraso de FCA, vale recordar que RAM sí fue pionera en electrificar una camioneta full size: la gama de la RAM 1500 posee algunas versiones que combinan el icónico motor naftero HEMI V8 con un motor y sistema eléctrico de 48V, siendo la primera pick up mild-hybrid de su categoría. Precisamente, al menos una de estas variantes llegará a nuestro país hacia fin de año para complementar a la que se comercializa en la actualidad.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ram el 30 de octubre de 2020

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Luis B. dice:

    Sería una solución al altísimo consumo de combustible ya que están en los 3.400 Kg … Espacio para las baterías sobra y quizás hasta un motor de combustión de 2 cilindros para recarga parcial ya que no requeriría nada adicional … Estimo que la 100% eléctrica hasta podrían bajar muy levemente el peso ya que los V8 mas la caja automática, la impresionante caja de transferencia que tienen, tremendo diferencial y mecanismo de Baja arrima a los 1000 Kg.

  2. LAS RAM ES LA MEJOR SI SERIA ELECTRICA ESTARIA COMPLETA

  3. Daniel dice:

    Las RAM son realmente insuperables de las full size.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales