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Confirmado: las Mercedes-Benz eSprinter y eVito serán presentadas en 2019

13 julio 2018
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La firma de Stuttgart anunció que el año que viene iniciará la comercialización de las versiones 100% eléctricas de la Sprinter y Vito. Ambas estarán impulsadas por un motor de 84 kW (115 CV) y un paquete de baterías de 41,4 kWh que les permitirá recorrer hasta 150 km, manteniendo las capacidades de carga de las variantes convencionales.

El desembarco masivo de los vehículos eléctricos está en pleno proceso de expansión: si bien muchas marcas ya presentaron algunos productos impulsados por este tipo de energía –y con gran éxito como el Tesla Model S o el Nissan Leaf-, se espera que en la próxima década la oferta como mínimo se duplique, debido a las exigentes normativas de emisiones y a una infraestructura mucho más desarrollada que la actual. En ese sentido, uno de los segmentos en el que más se notará esta transición a la electricidad será el de los vehículos comerciales, pensados para tareas de distribución urbana.

En nuestra web ya adelantamos varios desarrollos de este tipo y ahora, tal como se preveía al momento de su presentación mundial, es Mercedes-Benz la que confirmó la llegada de las versiones 100% eléctricas de la Sprinter (de tercera generación) y Vito, que empezarán a comercializarse inicialmente en Europa a partir del año que viene.

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En el caso de la eSprinter, estará basada en la versión furgón largo y de techo elevado, manteniendo intactas sus capacidades: 3.500 kg de carga y 10,5 m3 de volumen. Mecánicamente, estará impulsada por un motor eléctrico de 84 kW (equivalente a 115 CV) con un torque de 300 Nm acoplado a un paquete de baterías de iones de litio que le permitirán alcanzar una autonomía de alrededor de 150 kilómetros en uso mixto. Su velocidad máxima se podrá limitar de acuerdo al tipo de uso que se le dé.

Por su parte, la eVito se ofrecerá en dos variantes: convencional (5,14 metros de largo) y extralarga (5,37 mts de largo), con una capacidad de carga de 1.073 kilogramos. Su propulsor y configuración mecánica, será idéntico al de la eSprinter, con una potencia de 84 kW (115 CV), 300 Nm de par asociado a unas baterías –instaladas en el piso del vehículo- de 41,4 kWh, suficientes par recorrer unos 150 kilómetros. También se podrá limitar su velocidad a 80 km/h para uso urbano, priorizando su autonomía, o hasta los 120 km/h en el caso de realizar tramos de autopista.

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Ambos utilitarios forman parte de la estrategia denominada “eDrive@VANs” en el que la firma de Stuttgart acompañará al cliente durante todo el proceso de compra, ayudándolo a elegir el modelo más conveniente para sus necesidades y ofreciendo un sistema de gestión y seguimiento de flota a través de herramientas como la aplicación eVAN Ready.

A pesar de que faltan varios meses para su presentación, Mercedes-Benz asegura que ya tiene varios clientes interesados en adquirir sus utilitarios eléctricos: Hermes Germany –una empresa de logística- está interesada en adquirir 1.500 unidades y Amazon Logistics otras 100 unidades de la eVio para sus oficinas comerciales de Bochan y Düsseldorf (Alemania).

 

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 13 de julio de 2018

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