Advertisementcastrol

Confirmado: la nueva Ford F-150 Raptor será presentada el 3 de febrero y volvería al V8

15 enero 2021
La marca del óvalo confirmó que la versión más radical de su pick up full size será develada oficialmente a principios del mes que viene. Los rumores indican que equipará el V8 5.2 del Shelby GT500, con una potencia de 734 a 760 CV para recuperar el título de la camioneta más potente del mercado que desde hace poco quedó en manos de RAM y su 1500 TRX.
f150

Aunque las versiones deportivas de las pick ups existen desde hace rato -como las recordadas Ford F-150 Lightning o la Dodge RAM SRT10-, fue la marca del óvalo que decidió producirla a gran escala y con una preparación off road más radical: la F-150 Raptor fue durante años la pick up más bestial del mercado, pero con la llegada de la RAM 1500 TRX y sus 712 CV quedó algo desdibujada. Claro que desde la marca tomaron nota y mientras desarrollaban la nueva generación de su full size, ya iban pensando en recuperar el protagonismo. Finalmente, la renovada F-150 Raptor ya tiene fecha de presentación confirmada, el 3 de febrero.

A poco más de dos semanas para su debut, los ingenieros ultiman los detalles de la pick up en su fase final de pruebas, ocasión en la que fue fotografiada recientemente con abundante camuflaje en el sector delantero y posterior. Es en el área frontal donde estarán los principales cambios: nuevos faros y trazos algo más marcados junto con la parrilla específica con la inscripción Ford a lo ancho, paragolpes reforzados y más pequeños para otorgarle un mejor ángulo de ataque y abultados pasarruedas que cubrirán las llantas y neumáticos de mayor tamaño propios de esta versión. Los más observadores notarán que el capot es más alto y cuenta con nervaduras más marcadas, lo que anticipa que debajo de él se oculta algo lo suficientemente grande como para necesitar ese espacio extra.

f150

Si bien desde la marca, como es habitual, aún no lo confirmaron, todos los rumores indican que la F-150 Raptor volverá al V8, que había sido dejado de lado en la generación actual por el V6 biturbo EcoBoost. Pero como reza la célebre frase estadounidense, “There’s no replacement for displacement”, la receta para pelear de igual a igual con RAM sería equipar el V8 Voodoo de 5.2 litros utilizado en el Mustang Shelby GT500, con una potencia que podría rondar los 734 a 760 CV –algo menos que los 771 CV del muscle car-, siempre asociado a la caja automática de 10 marchas y al sistema de tracción 4×4.

Otro detalle que hace que este rumor cobre más fuerza es que la unidad fotografiada circulaba cerca del taller del preparador Roush, famoso por potenciar al Mustang y que también colaboró en el desarrollo del GT-500.

atras f150

Sólo resta esperar algunos días más para confirmar del todo estas especulaciones y conocer de manera oficial a la nueva Raptor. La buena noticia es que su llegada a nuestro país está confirmada. Eso sí, varios meses después de su debut en Estados Unidos, por lo que habría que esperarla para fin de año.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 15 de enero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales