Confirmado: la nueva Ford Bronco será presentada el 13 de julio

6 julio 2020
La marca del óvalo publicó un nuevo teaser en el que se compara el diseño del modelo original con el de la nueva generación resaltando justamente su inspiración en el icónico todoterreno. Allí también anunció que será develada en menos de dos semanas, luego de que su presentación haya sido aplazada por la pandemia de coronavirus.
bronco

Pasado y presente se unen en la nueva generación de la Bronco, así lo quiso dejar claro Ford con el último teaser publicado recientemente en el que por fin confirma que ya tiene fecha de presentación: será el próximo lunes 13 de julio, tras meses y meses de especulaciones, filtraciones y poca información oficial.

En este nuevo anticipo, reafirmando su inspiración en el modelo original de la década del 60, se observa parte del sector frontal del nuevo, superpuesto con el de la primera generación, mostrando sus similitudes. Esta imagen se suma al video publicado hace algunas semanas atrás en el foro oficial The Bronco Nation, donde se podían ver varias unidades tanto de la versión de 3 puertas como de la de 5 puertas atravesando diversos caminos repletos de barro, haciendo hincapié en sus capacidades off-road.

new bronco

A decir verdad, ya existen numerosas recreaciones e incluso filtraciones de la Bronco saliendo de la línea de producción, por lo que su aspecto es conocido casi en su totalidad a excepción del interior. Como ya se sabe, la Bronco tendrá esta variante que es un auténtico todoterreno, con chasis de largueros basado en el de la Ranger T6, tracción 4×4 con caja de transferencia y alta/baja desconectable, impulsada por varias motorizaciones EcoBoost. La primera de ellas se filtró hace unos meses atrás, el V6 EcoBoost de 2.7 litros y al menos 329 CV tomado de la F-150, aunque también se espera que cuente con un 2.3 de alrededor de 270 CV, con caja manual de 7 marchas o automática de 10 velocidades.

Por otra parte, también habrá una variante SUV, la Bronco Sport, cuyo diseño se filtró recientemente y que en este caso sólo compartirá rasgos estéticos con la que mencionamos anteriormente, ya que su principal diferencia es que estará basada en la plataforma C2 –de la Kuga y el Focus IV-, con carrocería monocasco.

En cuanto a su aspecto, la Bronco todoterreno respetará las señas de identidad de la original, como los faros redondos –en este caso con un anillo de Led para las luces de circulación diurna. En su carrocería, como se esperaba, resaltan sus trazos rectos y simples, con grandes pasarruedas que dan espacio a un notable despeje al suelo y formas que recuerdan inevitablemente al Jeep Wrangler o al Land Rover Defender, dos de los que serán sus principales rivales. Otra característica que estaba confirmada y que se puede observar en las imágenes es que disponen de la posibilidad de desmontar el techo y dejar al descubierto el habitáculo, siempre resguardado por una jaula de seguridad.

bronco luces

Posiblemente luego de su presentación haya que esperar algunos meses más para su llegada a los concesionarios estadounidenses. ¿Arribará a nuestra región? Por ahora se mantiene la incógnita, podría desembarcar como para complementar la gama importada de Ford con la F-150 y el Mustang o no. La que sí tiene más chances es la Bronco Sport, ya que será producida en México por lo que no tributará el arancel extrazona.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Ford el 6 de julio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales